sábado, 25 de junio de 2011

Reseña: Last Sacrifice (Vampire Academy #6) de Richelle Mead



Título: El Último Sacrificio.
Título Original: The Last Sacrifice.
Saga: Vampire Academy, Libro #6.
Autora: Richelle Mead.
Año de Publicación: 2010.
Género: Joven adulto, Romántico, Paranormal.
Contiuación del libro: Spirit Bound.

ADVERTENCIA DE SPOILERS, no leas la reseña si aún no has leído el libro anterior.


 photo Miopinionyresumen_zps0061ff04.png
Rose Hathaway ha sido culpada injustamente de asesinar a la Reina, y aunque ellas no se llevaban muy bien, Rose, nunca le hubiera deseado la muerte y mucho menos encargarse ella misma de de llevarla a cabo.

Ahora Rose se encuentra encerrada en la corte Moroi, enloqueciendo en su pequeña celda y esperando por un juicio en cual seguro, la declararán culpable.
Así que sus todos sus amigos, sus dos padres y Dimitri, planean una fuga, todo para que Rose pueda huir, mientras Lissa, sus padres y sus otros amigos encuentren pruebas suficientes para probar la su inocencia.
Pero Rose, con su temperamento ávido de acción y su incapacidad de quedarse sin hacer nada, salta ante la primera oportunidad que le aparece para poder ayudar a Vasilisa para recuperar el derecho al voto en representación de la familia Dragomir.

Pero en este viaje lleno de peligros, Rose no viajará sola, estará con su amiga Sidney una alquimista y con Dimitri, su ex-amante, el cual fue convertido Strigoi a la fuerza y fue salvado por Lissa y que por ahora, trata de mantener los sentimientos que siente por Rose, bien encerrados.
¿Qué encontrarán Dimitri y Rose en su viaje... y más importante aún, Rose estará dispuesta a llevar a cabo, el último sacrificio?

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Bueno entrando en tema, The Last Sacrifice, tiene una buena desenvoltura de la trama aunque en algunas partes es un poco lenta y como ya es de saber casi todo lo bueno, se lee en el final.
La huída de Rose de la cárcel, ya era algo de suponer por supuesto, pero el suponer y leer son cosas muy diferentes, y la forma en la que los amigos de Rose se las ingeniaron para crear un plan impecable, sin que nadie pudiera culparlos, es simplemente magnifico.

Y al Rose huir con Dimitri, sucede algo que me gusta mucho, es que la autora, describe con mayor profundidad y detalles, la extraña conexión que tienen Rose y Dimitri, ya que ellos son capases de expresarse lo que sienten o piensan con pocas palabras; lo que demuestra que ambos están hechos el uno para el otro.

Mientras Rose, Dimitri y Sidney se encuentran huyendo de La Corte Moroi, se topan con una tribu Dhampir—Moroi—Humanos que se niegan a aceptar los cambios que el progreso que ha traído a sus culturas. El tiempo que los fugitivos pasaron con ellos fue poco, pero fue mas que suficiente para asustar a Rose por tales actitudes tan medievales y tabúes.

En mi opinión, la interacción con esta gente fue tan corta, y esto me da el leve presentimiento de que vamos a leer más de esta tribu en Bloodlines, donde veremos más de mi amado Adrian... No sé, ¿qué piensan ustedes?

Y por último, los capítulos antes del final fueron ciertamente traumáticos, lloré, si lo admito. Y el final, bueno muy aburrido, ciertamente pero satisfactorio.

Les recomiendo esta maravillosa saga, yo la disfrute mucho... ¿Y ustedes?

 photo fragmento_zps87bb84dd.png

1
“Me sentí caer, sentí a Lissa atraparme y gritar algo... quizás a mí, quizás a alguien más. Había tanta conmoción en la sala que no sabia lo que había ocurrido con Tasha. Éramos solo yo y el dolor que mi mente trataba de bloquear. El mundo parecía volverse más y más silencioso. Vi a Lissa bajar la mirada hacia mí, gritando algo que no podía oír. Ella era hermosa, brillante. Coronada en luz... pero había oscuridad cerrándose a su alrededor. Y en la oscuridad, vi los rostros... los fantasmas y los espíritus que siempre me seguían, Se volvían más gruesos, acercándose. Gesticulando
El mundo de los muertos no te dará una segunda oportunidad.
Justo antes de que la luz se desvaneciera por completo, vi que el rostro de Dimitri se unió al de Lissa. Quería sonreír. Decidí entonces que si las dos personas que más amaba en el mundo estaban a salvo, podría dejar este mundo. Los muertos por fin podrían tenerme. Y había cumplido mi propósito verdad? de proteger? lo había hecho. Habías salvada a Lissa, justo como siempre había prometido que lo haría. Estaba muriendo en combate. Sin agendas de citas para mí.
El rostro de Lissa brillaba con lagrimas, y esperaba que las mías transmitieran lo mucho que la amaba. Con la ultima chispa de vida que me quedaba, traté de hablar, traté de decirle a Dimitri que también lo amaba y ahora era el quien tenía que protegerla. No creo que me haya entendido, pero las palabras de mantra de los guardianes fue mi ultimo pensamiento consiente.

Ellos son lo primero.”

3 comentarios:

  1. WTF NO PUEDE SER ROSE MUERE OK LEERE EL LIBRO ES EL UNICO QUE ME FALTA GRACIAS POR LA INFORMACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leiste??
      No...No muere cierto??
      Osea no puede morir cierto??
      Dime que noo!! Por favor

      Eliminar
    2. Lo leiste??
      No...No muere cierto??
      Osea no puede morir cierto??
      Dime que noo!! Por favor

      Eliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D