sábado, 30 de abril de 2011

“El Club de los Corazones Solitarios” de Elizabeth Eulberg.


Título: “El Club de los Corazones Solitarios”.
Título Original: “The Lonley Hearts Club”.
Autora: Elizabeth Eulberg.
Año de Publicación: 2010.


«Una lectura para todos aquellos que se hayan enamorado alguna vez… o renegado completamente del amor. ¡Un divertido y fantástico debut!
Stephenie Meyer.




Este libro comienza con la narración de Penny Lane, acerca del gran daño que han ocasionado los chicos en su vida. Lo cual la lleva a la conclusión de que todos los chicos—de su instituto— son unos buenos para nada que solo sirven para destruir los corazones de las chicas que están dispuestas a salir con ellos.

Pero ahora que ha llegado a este descubrimiento, ella no lo dejará pasar por alto, así que decide formar El Club de los Corazones Solitarios—gracias a sus ídolos Paul, Jhon, Ringo y George —, con ella como única miembro—al principio. El propósito de tan magnifica idea es dejar de salir con chicos—para lo que resta de instituto, claro está.

Cuando ella le cuenta su ideas a sus amigas, ellas la miran como si estuviera desquiciada, pero al transcurrir de los días una gran cantidad de chicas—incluyendo a sus amigas cercanas—se animan a dejar a los chicos a un lado para así dedicarse mas tiempo a ellas mismas en lugar de estar con un chico que a la final siempre les acabará haciendo mucho daño.

Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor…





Hacía ya mucho tiempo que no me leía un libro tan normal—al decir normal me refiero a nada de: súper poderes, vampiros, Rey Arturo... Ese tipo de cosas. Lo que se encuentra principalmente es la obsesión de la protagonista hacia los Beatles. En fin, creo que este libro tiene un mensaje subliminal que es algo así como "escucha los Beatles" porque yo nunca le había prestado atención a esta banda pero ahora tengo como una obsesión por escucharlos ya que en algunos capítulos hay partes de las canciones que me parecieron interesantes.

Estoy de acuerdo sobre como piensa Penny acerca de como las chicas cambian con sus amigas cuando consiguen novios, cambian completamente, ya que un novio no es para siempre, las amigas si lo son—creo que esto es lo mas cursi que he escrito en mi vida pero es verdad.

Este es el tema principal, divertirte con tus amigas y dedicarte tiempo a ti misma y no solo tener a un chico por sentirte querida sino que lo debes tener cuando lo quieras de verdad y no cambiar tu vida solo por estar al lado de esa persona.

Me divertí mucho leyéndolo y lo mejor de todo fue el final, muy cursi y todo pero me encantó.



REGLAMENTO OFICIAL DEL
CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS,
DE PENNY LANE.

El presente documento expone las normas para las socias del Club de los Corazones Solitarios. Todas
las socias deberán aprobar los términos de este reglamento pues, de lo contrario, su afiliación quedará anulada automáticamente.
1. Las socias están en su derecho de salir con chicos si bien nunca, jamás, olvidarán que sus amigas son lo primero y principal.
2. A las socias no se les permite salir con cretinos, manipuladores, mentirosos, escoria en general o, básicamente, con cualquiera que no las trate como es debido.
3. Se exige a las socias que asistan a todas las reuniones de los sábados por la noche. Ninguna socia excusará su presencia en la fecha señalada para las reuniones con objeto de citarse con un chico. Se mantienen como excepción las emergencias familiares y los días de pelo en mal estado, exclusivamente.
4. Las socias asistirán juntas, como grupo, a todos los eventos destinados a parejas incluyendo (pero no limitándose a) la fiesta de antiguos alumnos, el baile de fin de curso, celebraciones varias y otros acontecimientos. Las socias podrán llevar a un chico como acompañante, pero el mencionado varón asistirá al evento bajo su propio riesgo.
5. Las socias deben apoyar siempre y en primer lugar a sus amigas, a pesar de las elecciones que éstas puedan hacer.
6. Y sobre todo, bajo ninguna circunstancia, las socias utilizarán en contra de una compañera los comentarios realizados en el seno del club. Todas sabéis a qué me refiero.
La violación de las normas conlleva la inhabilitación como socia, la humillación pública, los rumores crueles y la posible decapitación.


¿Quieres ver más Fragmentos? Dale Aquí




1 comentario:

  1. es el primer blog en el que encuentro el segundo reglamento! gracias

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D