sábado, 12 de marzo de 2011

Reseña: Cell de Stephen King


Título: Cell.
Título Original: Cell.
Libro: Único.
Autor: Stephen King.
Año de Publicación: 2006 en USA.
Editorial: en Latinoamérica DEBOLS!LLO.
Género: Novela, Terror, Apocalipsis Zombi.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
La civilización se sumió en su segunda era de tinieblas por un camino previsible de sangre, aunque de una velocidad que ni el más futurista pesimista podría haber augurado. Fue como si hubiera estado esperando su final.

El 1 de octubre, Dios estaba en su cielo, la bolsa se situaba en 10.140 puntos, y casi todos los vuelos funcionaban (salvo los que llegaban y salían de chicago, lo cual era de esperar). Al cabo de dos semanas, el cielo le pertenecía de nuevo a los pájaros y la bolsa no era mas que un recuerdo.
En Halloween, todas las ciudades importantes desde New York hasta Moscú, hedían bajo los cielos desiertos, y el mundo tal como lo conocemos había pasado a la historia.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png


Creo que a nadie antes se le hubiera ocurrido crear una historia acerca de la telefonía móvil aparte de Stephen King, no se nada al respecto, pero creo que la ventaja de no tener un teléfono móvil, lo pudo haber inspirado a crear esta historia.

Me fascino esta historia que da comienzo en un día normal cuando, personas caminando por las calles, el tráfico habitual en las avenidas, cuando de pronto los telefonos celulares empiuezan a sonar y cuando los contestan, las personas repentinamente se vuelven salvajes y atacan a las demas personas. En cuestión de días la civilizacion se ve reducida a escombros y una nueva raza humanaoriginada a partir de estos salvajes que carecen de muchas de las funciones básicas que cuentasn con unos increibles poderes mentales.

Los protagonistas de esta historia, se las apañan para sobrevivir al caos de personas matando a otras, accidentes, explosiones y muchas cosas más solo para poder encontrar a sus seres queridos o un lugar seguro en el cual ocultarse.

—Lo que Darwin fue demasiado educado para expresar, amigos míos, es que no llegamos a dominar el mundo porque seamos los más inteligentes ni los más malvados, sino porque siempre hemos sido los cabrones más chiflados y asesinos de toda la selva. Y eso es lo que dejo al descubierto el Pulso hace cinco días.

Clay y Alice, fueron mis personajes favoritos; Clay, por que es un hombre que se preocupaba por restaurar a su familia antes de El Pulso –así es llamada la catastrofe–, y después de este, no se rindió ni un segundo en seguir su objetivo de reunirse de nuevo con ellos; Alice, por que es una adolecente atrapada en pleno infierno en la tierra, perdió a su madre durante la locura de la humanidad y tubo que empezar una búsqueda por la supervivencia con unos completos desconocidos, el mundo había cambiado y ella estuvo dispuesta a afrontar aquel cambio y sobrevivir a toda costa, pero a pesar de su determinación, no puede ignorar tanto salvajismo a su alrededor.
Les recomiendo este libro, es sinceramente ¡Wow!

El Apocalipsis a llegado al universo en el cual se desarrolla Cell, un Universo al cual no somos muy ajenos. La destrucción de nuestra especie a causa de la tecnología no es tan irreal como imaginamos.

—Era mi amuleto de la suerte— susurro, llorando ahora con más fuerza.
—No—intervino Tom al tiempo que la abrazaba—. Nosotros somos tus amuletos de la suerte.
Alice se volvió hacia el.
— ¿Como lo sabes?
— Por que nos encontraste a nosotros primero—Explico Tom—, y seguimos aquí.
Alice los abrazo a ambos, y los tres permanecieron un rato en aquella posición, aferrados los unos a los otros en el vestíbulo.

2 comentarios:

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D