lunes, 24 de enero de 2011

“Los Juegos Del Hambre Libro 2: En Llamas” de Suzanne Collins.


Título: “Los Juegos Del Hambre Libro 2: En Llamas”
Título Original: “The Hunger Games Book 2: Catching Fire”
Autora: Suzanne Collins.
Año de Publicación: 2009.
Género: Novela, Ciencia Ficción, Acción,Aventura.

Alto contenido de Spoilers
Después de salir victoriosa de Los Juegos del Hambre con su amigo Peeta—el cual se da cuenta de que todo el amor que Katniss le profesaba era solo para salir juntos vivos de los juegos—, Katniss, causa revuelo y furor en todo Panem, por una parte, se hace historia al haber dos ganadores a unos juegos—ya que antes ganaba solo una persona—y por otro lado mas delicado, el intento de suicidio de Katniss y Peeta, fue la chispa que encendió la llama en los 12 distritos de Panem.
Pero el presidente del Capitolio, Snow se encarga personalmente de que Katniss se entere del error tan enorme que causo inconscientemente—ya que ella no sabia que aquel intento de suicidio, algunas personas lo iban a interpretar como un acto de rebeldía contra el Capitolio—y la chantajea diciéndole que matará a toda familia, a la de Gale y Peeta, si no convence a todo el país de que toda esa locura del intento de suicidio fue por un amor incontrolado hacía a Peeta.

Los ganadores de los juegos, en este caso Peeta y Katniss, hacen un recorrido obligatorio por los 12 distritos y el Capitolio, así que ellos deben actuar como la pareja loca de amor. Cuando su recorrido llega al Capitolio, Peeta cierra toda su actuación con broche de oro, proponiéndole matrimonio a Katniss, el Capitolio esta en furor por tal evento tan romántico pero en cuanto Katniss se encuentra personalmente con el presidente Snow y este le deja en claro que todo su actuación no fue suficiente, ella decide en cuanto llegue al Distrito 12, huir con su familia, la de Gale y Peeta y Haymitch.

Gale le hace ver a Katniss que su plan de huida es descabellado, en vez de eso la anima a formar una revolución en el Distrito 12, para liberarse del Capitolio pero en cuanto Katniss se anima a este plan, todo se ve estropeado debido al Quarter Quell—el cual es una edición especial de Los Juegos, este se celebra cada veinticinco años y en cada Quarter Quell. Las reglas son diferentes por ejemplo en una edición, en vez de enviar los dos tributos acostumbrados por Distrito, se enviaron cuatro por cada Distrito—que en esta ocasión, pide como regla especial, que los tributos sean vencedores de las anteriores ediciones de los Juegos del Hambre.

Katniss queda en shock, ya que el participar en los Juegos una vez fue horrible, la segunda seria su perdición ya que ella es la única mujer vencedora del Distrito 12 es ella la elegida automáticamente, y los únicos hombres vencedores son Peeta y Haymitch. Haymitch es el hombre seleccionado pero Peeta se ofrece como voluntario a tomar su lugar. Katniss, se jura a si misma el sacrificar su vida para que Peeta salga con vida, pero su meta se complica cuando Peeta pretende hacer lo mismo para protegerla a ella.

Katniss y Peeta se verán enfrentados a jugadores sanguinarios que en ediciones anteriores de Los Juegos del Hambre, se destacaron por su destreza y capacidad para matar. Pero la situación se torna extraña cuando los otros participantes sacrifican sus propias vidas para mantenerlos a ellos en el juego y Katniss se vera obligada a tomar una difícil decisión, prender la llama de la revolución o morir en la arena de Los Juegos condenando así al los distritos de Panem a seguir bajo la tiranía del Capitolio.
Calificación:



La valentía de Katniss se ve de nuevo a prueba en esta emocionante segunda entrega.

La actuación de Peeta y Katniss me convence hasta a mi, pero no me gustó que Peeta pasara por todo aquel sufrimiento sabiendo que su amor no es correspondido—por ahora—, él es una muy buena persona y Katniss lo sabe, pero si ella se niega a seguir con su papel de chica perdidamente enamorada, se verá en muchos problemas, pero a pesar de todo, al parecer toda este acto se va convirtiendo en algo más, ya que tanto el uno como el otro se necesitan para darse un apoyo que no pueden encontrar en nadie más.
Katniss quiere recompensarle todo el sufrimiento a Peeta, sacándolo con vida de aquel horrible lugar:
— Nadie me necesita de verdad a mí. —Dice, y no hay autocompasión en su voz. Es cierto que su familia no lo necesita. Llorarán su muerte, igual que hará un puñado de amigos. Pero seguirán adelante. Incluso Haymitch, con la ayuda de un montón de licor blanco, seguirá adelante. Me doy cuenta de que sólo hay una persona que vaya a quedar dañada más allá de todo arreglo si Peeta muere. Yo.
—Yo sí. — Digo. — Yo te necesito.

Katniss se ve obligada a aliarse con personas de otros distritos para a sí aumentar las probabilidades de sacar a Peeta con vida de la arena, aunque eso signifique que mas adelante los tenga que matar; me encanta mucho el giro tan extraordinario que la trama de la historia toma al final, me dejo con la boca abierta y algo sorprendida.
Una secuela llena suspenso que se presenta a cada segundo y de una desenvoltura tan maravillosa que es fiel a la emoción de su predecesora.


“Esta vez, no hay nada más que nosotros mismos para interrumpirnos. Y después de unos pocos intentos, Peeta se rinde en su intención de hablar. La sensación dentro de mí se hace más cálida y se extiende por mi pecho, por todo mi cuerpo, a lo largo de mis brazos y piernas, hasta las puntas de mí ser. En vez de satisfacerme, los besos tienen el efecto opuesto, de hacerme necesitar más. Creía que era algo así como una experta en el hambre, pero esta es de una clase completamente nueva.”


2 comentarios:

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D