viernes, 14 de enero de 2011

Kobato


Titulo: “Kobato”
Genero:Fantasía, Romance.
Año de Lanzamiento:2009.
Dirección: Mitsuyuki Masuhara
Creadoras: CLAMP.
Capítulos:24.



Hanato Kobato, una joven sin recuerdos, torpe y descuidada pero tiene una meta, volver a un lugar que desea, y para cumplir este deseo tiene que llenar una botellita con los corazones rotos de las personas que ella misma debe sanar, antes de que se le cumpla el plazo de cuatro estacones.


En el camino para realizar su sueño Kobato no esta sola, la acompaña Iorogi, un pequeño muñeco de felpa en apariencia—Él, fue castigado junto a sus seguidores, los cuales provenía del mundo de los espíritus por tratar de robar algo de las manos de Dios, así que Dios los castigó, metiéndolos en cuerpos diferentes Ginsei es un gato, Genko es un Oso, Iorogi un peluche y un ave de la cual no me acuerdo— y si Iorogi ayuda a cumplir el deseo de Kobato, le devolverán su cuerpo.



Así que Kobato empieza a trabajar de voluntaria en la guardería Yomogi, lugar donde conoce a muchas personas con corazones heridos en busca de ser sanados, Pero Kobato se ve confundida debido a los sentimientos que empieza a sentir hacia Fujimoto, un chico solitario y rudo que no le gusta dar a conocer sus emociones, hasta que Kobato llega y lo cambia completamente, incluso Kobato se confunde sobre el deseo que quiere cumplir debido a los sentimiento que guarda, sin saber en su corazón.

Calificación:


Kobato, es una historia llena de inocencia y magia, temas por los que se caracterizan a las CLAMP.
Como ya es conocido, los mangas de CLAMP están caracterizados por los remixes en sus historias, por ejemplo Kobato, es una combinación entre Sakura de Sakura Card Captors (SCC) y TRC, Fujimoto, es una combinación de Shaoran de SCC y Touya de la misma serie, también aparecen personajes de Wish, Chobits, Clover, Tsubasa RESERVior CHRoNICLE, xxxHolic, Suki.Dakara.Suki, LawfulDrug, Tokio Babylon y Angelical Leyer.

Antes de verme la serie, me estaba leyendo el manga, pero como este aún no ha dado fin, preferí verme la serie que sinceramente es muy divertida y encantadora. Amo a Kobato, siempre viéndole el lado positivo a las cosas, sin importar que cosas tan malas le sucedieran, A veces Fujimoto me sacaba de quicio, típico de él, en cualquier manga que aparezca, siempre tratándola mal, pero al final se da cuenta de todo, ya siendo demasiado tarde.

Los finales de la mayoría de las producciones de CLAMP, siempre dejan a sus seguidores en busca de más, debido a sus finales inconclusos y en algunas ocasiones, finales insatisfactorios; pero en Kobato, en el final, la historia da un vuelco total que por fin puedo decir “AMO ESTE FINAL.”
Lo que Iorogi quería robar del cielo—Bueno esto es algo que se por el manga—, el se enamoró de un ángel del cielo y quería tomarlo para él y por esto fue castigado ya que inicio una guerra contra el cielo—por eso es un muñeco de felpa.


Me encantaron las animaciones, el Opening y el Ending de la serie –como siempre cantados por Maya Sakamoto, la cantante favorita de CLAMP–, también los vestidos de Kobato y su hermoso cabello, Iorogi el pequeño y hermoso peluche azul con un temperamento terrible, también me gustó las imágenes de Fujimoto cuando era pequeño, ya que era como ver un pequeño Shaoran, ya saben al estilo de Tsubasa y SCC; pero lo que se lleva todas mis alabanzas fue la trama tan enganchadora e ingeniosa que me dejo satisfecha. Sinceramente las CLAMP se superan más en cada historia que crean.

Nunca pensé poder encontrar una serie que me gustara tanto como Sakura Card Captors, pero eso es lo bueno de las CLAMP ya que siempre buscan como satisfacer a sus seguidores


"Kobato es siempre torpe, sus obras de arte son un desastre, a pesar de que canta muy bien, pero desprovista de todo sentido común y no reconoce el peligro cuando lo ve."-Fujimoto
La puedes ver En Línea: Aquí



2 comentarios:

  1. yo tambien soy una gran fanática de las CLAMP y quería agradecerte por la información que amenamente compartes, me gustó mucho la edición de este bloque, espero puedas compartir mas información sobre el final de Kobato. Recién estoy viendo el anime y me hacer reir a carcajadas, es muy dulce y candido..gracias

    ResponderEliminar
  2. hahaha muchas gracias por tu comentario, no es por presumir, pero trato de hacer una buena reseña. y bueno, la cosa es que no te quiero revelar el final, ya que está buenísimo y super inesperado, en resumen, no te quiero arruinar el final... Ya me lo agradecerás después x) ...En fin espero que disfrutes el animé tanto como yo! Y ya me dirás que tal te pareció.


    Besos!

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D