jueves, 13 de enero de 2011

"Enredados" La Película


Titulo: “Enredados”
Titulo Original: “Tangled”
Genero: Animación.
Duración:100 Minutos.
Año:2010.
Dirección: Nathan Greno, Byron Howard.
Voces: Chayanne (Flynn Ryder, Danna Paola (Rapunzel)
Obra Basada en: El Cuento de Hadas, "Rapunzel" de los Hermanos Grimm.


Del sol cae una gota y de aquella gota, nace una flor, la cual cura a la persona que cante la canción de la curación, Gothel, una anciana la encuentra y gracias a la flor ella puede rejuvenecer pero para que nadie más pueda usar su poder, la esconde. Años después cerca de aquel lugar nace un reino, donde el rey y la reina son amados, la reina iba a tener una hija, pero cayo enferma, así que el rey da la orden de buscar la flor, la cual encuentran después de que Gothel la usa, pero no la esconde; la flor es hecha jugo y se lo dan a beber a la reina, la cual se recompone de su enfermedad


Pero Gothel poco satisfecha con aquel resultado entra a hurtadillas al castillo y le corta un mechón de pelo a la bebe –llamada Rapunzel–creyendo que así podrá suplir el poder de la flor, pero al ser cortado el cabello pierde su poder, así que Gothel rapta a la niña y la encierra en una torre perdida entre el bosque, dejando al rey y la reina, desamparados, ellos no permitirán que su reino olvide su hija perdida y cada año en el cumpleaños de la princesa cientos de linternas son sueltas a la deriva del viento, para que su hija perdida sepa donde esta su hogar.


Diecisiete años después Rapunzel ha crecido bella y saludable, al igual que su largo cabello, el cual aún tiene el poder curativo y se ilumina al cantar la canción. El sueño de Rapunzel es conocer el exterior en especial visitar el lugar del cual salen tantas linternas el día de su cumpleaños, pero cuando le dice su anhelo a su madre Gothel, esta enfurece y le menciona que hay muchos peligros en el exterior. Un día un ladrón llamado Flynn, trepa a la torre mientras huye después de haber robado la tiara de la princesa desaparecida. Rapunzel lo atrapa, lo amordaza y esconde su botín y hace un trato con Flynn el cual es que la lleve al lugar de donde provienen las linternas y ella le devolverá su tesoro robado. Flynn acepta.


En el camino Rapunzel y Flynn, se ven metidos en muchos embrollos en su mayor parte culpa de Flynn, ya que todos lo quieren atrapar. Paro a pesar de todo Rapunzel consigue cambiar el corazón de muchos maleantes ayudándolos a luchar por sus sueños, los cuales abandonaron ya que los creían imposibles. Flynn ve la bondad del corazón de Rapunzel y decide ayudarla sinceramente, sin importar la tiara de la princesa y se enamora de ella.


Rapunzel solo quería ver aquel lugar mágico, que mostraba su magia una vez al año, pero en lugar de eso se enteró de que aquel lugar era al cual pertenecía y encontró al ladrón que la acompañaría por el resto de sus días.

Calificación:



Al ver Enredados me sentí como una niña de seis años crédula que aún cree en cuantos de hadas, lo que quiere decir que los directores de la película cumplieron su cometido. La historia es MUY divertida, los personajes tienen personalidades muy marcadas, como ejemplo Rapunzel que a veces es muy impulsiva y en algunas ocasiones se siente preocupada por sus decisiones. Y el decir lo anterior es mucho decir en mi caso, ya que no soy muy seguidora del genero de la animación pero al escuchar tan buenas criticas, no me pude negara esta asombrosa creación cinematográfica.


Rapunzel es una chica soñadora y de buen corazón con animo de ayudar a muchas personas sin importar lo rudas que parezcan, y gracias a eso se ganó el puesto numero uno en mi escalafón de princesas. Flynn me encantó, es guapo y muy seguro de su apariencia, lo cual lo hace muy cómico, él es avaricioso pero gracias a Rapunzel descubre en si mismo, sentimientos que nunca había sentido. Max, el caballo del guardia del castillo es muy divertido ya que actúa como un perro muy bien entrenado.


Esta película me gustó tanto, que aún, me siento feliz del mensaje tan simple y lleno de amor que transmite. Lucha por tus sueños, que al realizarlos encontraras mas de lo que buscabas Se las recomiendo.



“La película termina con Flynn diciendo:
–De seguro se preguntaran si Rapunzel y yo nos casamos, bueno, después de años de suplicas y suplicas y suplicas finalmente le dije que si.
Rapunzel:
–Flynn...
Flynn:
Bueno yo fui el que le suplico.
Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE



*****Altamente Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D