lunes, 10 de enero de 2011

“Harry Potter y El Prisionero De Azkaban” de J.K Rowling.


Título: “Harry Potter y El Prisionero De Azkaban”
Título Original: “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”
Autora: J.K Rowling.
Año de Publicación: 1999.
Género: Fantasía, Misterio, Thriller.



Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry.


Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya que para el es algo insoportable pasar las vacaciones de verano con sus horribles tíos y su abusivo primo Dudley. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su tía Marge, a la que convierte en globo ya que esta se burla de sus fallecidos padres, y debe huir en un autobús mágico temiendo que el ministerio de magia lo encuentre y rompa su varita ante sus narices, ya que al ser menor de edad, Harry tiene rotundamente prohibido usar magia y menos contra los muggles.


Pero unos días antes de la huida de Harry, un prisionero temido por el mundo mágico, ha huido de la prisión de Azkaban a la cual encarcelan a todos los magos transgresores de la ley. Sirius Black, un asesino que fue cómplice de lord Voldemort al darle el paradero de los padres de Harry y además parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa.


Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores—son los guardias de la prisión de Azkaban—, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que están lo bastante cerca y no son capaces de diferenciar entre un prisionero o una persona normal.


Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más. Pero lo que no se esperaba, era que a pesar de todas las dificultades que se le presentan durante el curso, encontrará nuevos amigos fieles y alguien que hará sentir a Harry que tiene una familia.

Calificación:


«No confíes en nada que piense si no ves dónde tiene el cerebro.»




Harry se ve mas afectado en este curso por la falta de sus padres, ya que conoce a tres personas que fueron amigos de ellos cuando estuvieron vivos, eso sin mencionar, que siempre que Harry se encuentra con un dementor, puede recordar los últimos minutos de sus vidas mientras Lord Voldemort los asesina. Y todo esto pega, saben, la soledad de Harry es mas palpable.


El odio que Harry siente hacia Snape—a medida que avanzan los libros—se hace mas fuerte, superándose cada vez mas a si mismo y eso es cómico, ya saben ¿Cómo se puede odiar tanto a alguien? Eso lo sabe Harry. La profesora Trelawney, siempre prediciendo la muerte dolorosa de Harry en cada clase es muy divertida. La inscripción de Hermione a todas las clases disponibles, me hace sentir como una mala estudiante ¿a quien no?, en fin es muy gracioso que Hermione siendo de sangre Muggle, toma la clase de estudio sobre muggles.


El estudio de nuevas criaturas y conjuros, nos hace dar cuenta de que Harry por fin está creciendo y junto con él crece la responsabilidad de ingeniárselas para enfrentar las situaciones que indudablemente lo buscan a él. El final de este libro me encanta, ya que Harry por fin encuentra, a alguien muy parecido a un padre, que lo hace sentir que no esta solo.


“— ¿Qué es eso? —Gruñó, mirando el sobre que Harry apretaba en la mano—. Si es otro impreso para que lo firme, ya tienes otra...
—No lo es —dijo Harry con alegría—. Es una carta de mi padrino.
— ¿Padrino? —Farfulló tío Vernon—. Tú no tienes padrino.
—Sí lo tengo —dijo Harry de inmediato—. Era el mejor amigo de mis padres. Está condenado por asesinato, pero se ha escapado de la prisión de los brujos y ahora se halla escondido. Sin embargo, le gusta mantener el contacto conmigo... Estar al corriente de mis cosas... Comprobar que soy feliz...
Y sonriendo ampliamente al ver la expresión de terror que se había dibujado en el rostro de tío Vernon, Harry se dirigió a la salida de la estación, con Hedwig dando picotazos delante de él, para pasar un verano que probablemente sería mucho mejor que el anterior.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D