jueves, 30 de septiembre de 2010

“A Orillas del Río de Piedra me Senté y Lloré” de Paulo Coelho


Titulo: “A Orillas del Río de Piedra me Senté y Lloré”
Titulo Original: “Na margem do rio Piedra eu sentei e chorei”
Autora: Paulo Coelho

Resumen

La historia se centra en Pilar, una joven independiente, que se siente frustrada por la vida rutinaria de la universidad y decide buscarle otro significado a su vida. La vida de Pilar da un vuelco cuando se encuentra con un amigo de su infancia, que ahora es un maestro espiritual y del que se rumorea que realiza milagros y curaciones. El libro narra el viaje de ambos a través de los Pirineos franceses.

Mí Opinión

Este libro nos sumerge exitosamente en los sentimientos de la protagonista. Hay dos personas que vive en nuestro cuerpo “el yo” y “el otro yo “, “el otro yo” es la persona que siempre se va a lo seguro, que no se arriesga por miedo a sufrir, este libro nos ayuda a sacar “el verdadero yo” que hay entre nosotros, la parte que sabe que cada día es diferente, con una nueva oportunidad de cumplir cosas que ni nos imaginamos; el verdadero yo el cual fue mandado a la tierra a vivir a plenitud espiritual. Nos hace comprender que aunque no lo sabemos dentro de nosotros puede surgir una conciencia superior que nos ayuda a expresar las cosas que sentimos sin ni siquiera antes haber pensado tales cosas. Y mas importante aun nos ayuda a comprender que no todo es como lo planeamos, podemos sufrir muchas veces pero llegará un momento en que todo terminará, alguien que nos entiende perfectamente, alguien que nos amará.

*****Fragmento******

“Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber que decisión tomar.”


¡¡¡LA AMO!!! < ----------------- ¿La Odio? *****Altamente Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D