miércoles, 20 de noviembre de 2013

Anime: Shingeki no Kyojin


Título: Shingeki no Kyojin.
Título en Español: Ataque de los Titanes.
Creado por: Hajime Isayama.
Dirección: Tetsurö Araki.
Estudio: Wit Studio, Production I.G.
Primera Emisión: 6 de Abril del 2013.
Última Emisión: 27 de Septiembre del 2013.
Episodios: 25.
Género: Shönen, Retrofuturismo, Horror, Gore.

 photo misinopsis_zps5844899b.png

La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los titanes. Los titanes son enormes, parecen no ser inteligentes, devoran seres humanos por placer y no por alimentarse y lo más enigmático de todo es que nadie sabe de donde salieron.
Después del exterminio inicial que acabo con más de la mitad de la humanidad, se consiguieron alzar tres muros de aproximadamente 50 metros de altura: María (el muro exterior), Rose (el intermedio) y Sina (el interno), en la amplitud de estos muros se establecieron pueblos y ciudades en las cuales los sobrevivientes y su descendencia pudieron vivir en paz por aproximadamente cien años.

En un día que parecía ser como cualquier otro, Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlet, son testigos de que la humanidad está condenada al exterminio cuando el Titán Colosal de aproximadamente 60 metros de altura hace aparición entre la primera fila de la muralla y destruye la puerta, permitiendo que los titanes traspasen la muralla y para devorar a las personas.

Así Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y en ese momento Eren hace el juramento de acabar con todos los titanes. De este modo, comienza la historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán develar el misterio que esconde la existencia de estos despiadados seres.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Para nadie es secreto que Shingeki no Kyojin es considerado como el mejor anime del 2013 y muchas personas dicen que está “sobrevalorado” pero la pregunta aquí es ¿Puede considerarse una historia sobrevalorada sí le gusta a tantas personas? No lo creo, porque este anime cuenta con una historia increíble, una animación excepcional, una banda sonora sin igual, y por si lo anterior fuera poco, la historia en sí, ha logrado cautivar espectadores que no son muy amantes de la animación japonesa y lo digo porque amigas mías que NUNCA imaginé viendo anime, cayeron en las garras de esta enganchante historia pudimos fangirlear juntas, fue hermoso T_T.


Al leer la sinopsis se habrán dado cuenta más o menos de lo que trata Shingeki no Kyojin, eso sí, esta no es una serie apta para sensibles, hay desmembramientos, escenas inesperadas y mucha pero mucha sangre, además que la historia sea tan fuerte en sí, a mi parecer se debe más a la apariencia de los titanes, ¡porque vamos!, esos bichos son condenadamente horribles, y esas caras sonrientes que tiene siempre a la hora de devorar un humano ¡Dios! Hacen que se me pongan los pelos de punta D:

“No tengo derecho a decirte como vivir tu vida, así que considéralo una súplica: vive tu vida con la cabeza bien alta.”


La historia desde el primer capitulo promete mucha acción, suspenso y drama, aparte cuenta con unos protagonistas increíbles: Eren –acá protagonista principal– es el peor de todos porque aparte de tener los típicos patrones de “protagonista de anime Shönen”, cabeza hueca, terco y que de paso quiere salvar el mundo; en algunas ocasiones se pasa de ridículo porque dice que quiere salvar a la humanidad y tres segundos después hace totalmente lo contrario -_-, en serio me frustra bastante, pero la buena noticia aquí, es que los demás personajes destacan muchísimo más, por ejemplo Mikasa que tiene talento natural para lo que sea, Armin que a pesar de ser un llorón, es muy bueno para idear estrategias y usar su lógica encajando eventos; Se puede decir que la historia gira principalmente entorno a estos tres, pero a medida que van avanzando los capítulos, nos vamos encontrando con otros personajes que tendrán papeles muy importantes a medida que los eventos se van desarrollando, esos serían Hannes, Annie, Jean, Levi, Comandante Dot Pixis y mi favorita, la psicópata que experimenta con los titanes, esa misma que está en el escuadrón de Levi y de la cual justo ahora no recuerdo su nombre T___T.


Algo que no puedo pasar por alto, es la genialidad del equipo de maniobra tridimensional que es usado tanto por la policía militar (los que custodian el interior de las murallas) y el escuadrón de reconocimiento (los que salen fuera de las murallas), creo que la adaptación de estos movimientos a la animación es excelente porque por ahí estuve ojeando unos tomos del manga y la verdad es mucha la mejora. Y bueno ustedes se preguntarán ¿para que se use ese equipo? Bien, es usado para escalar muros, trepar árboles y lo más importante cazar a los condenados titanes.
Otra detalle que me gustó mucho, fue que a la mitad de cada capítulo (donde se supone van los comerciales), aparecen datos muy interesantes sobre la construcción de los muros, el funcionamiento del equipo de maniobras, el tamaño de los titanes, la religión que adora a los muros y otras cosas interesantes.

“Se dice que antes de que la tierra cayera bajo el control de los titanes, los humanos luchaban entre ellos por diferencias de cultura o raza. Entonces fue cuando alguien dijo así: “¿qué pasaría si apareciera un poderoso enemigo que no fuese humano?” Probablemente los hombres dejarían de luchar entre ellos y se unirían bajo una misma causa. ¿Tú qué crees, Eren?”

SnK, a pesar de tener muchos puntos a favor tiene un gran punto en contra: la historia se vuelve algo lenta en algunos capítulos, siendo sincera, a eso no le di gran importancia porque los capítulos me los vi de seguidos, pero eso fue algo que si fastidió bastante a las personas que tenían que esperar semana tras semana por cada capítulo, por eso se espera que ese punto se mejore para la segunda temporada.


En conclusión, es un anime que me tubo súper enganchada a pesar de que ya estaba súper spoileada a la hora de verlo –en serio, eso de seguir páginas de anime por Facebook es lo peor que puedes hacer si no quieres que te den spoilers–, el primer opening nunca lo superaré, es demasiado épico *-* y admito que nunca lo llegué a adelantar, la historia es jodidamente genial y enganchadora y los antagonistas –acá jodidos titanes– fueron la cereza del pastel junto con la animación… y bueno, como dije en un principio, no se debe considerar sobrevalorado aunque la verdad yo siempre digo que está sobrevalorado jajajajajaja, pero es solo para fastidiar a las personas. Un anime muy recomendado y que al terminar sus 25 capítulos quedarás con ganas de sacudir muy fuertemente a alguien por los hombros, así que de una vez les advierto que no es una historia apta para personas propensas a enloquecer con los finales abiertos, porque el final está más abierto que ammmm, bueno, no sé con qué otra cosa compararlo sin que suene vulgar xD… espero poder leer pronto el manga a ver si dicen algo de porque los titanes hacen lo que hacen!!!

Y ustedes que opinan ¿Ya se vieron el anime? Si es así ¿Qué tal les pareció? ¿Enloquecieron con el final así como me pasó a mí? Y si no lo han hecho ¿Le darían una oportunidad? ¡COMENTEN!

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png
Sí desean ver el anime Online, pasen por aquí

 photo primercapitulo_zps6243ee75.png



No Olviden: Visitar los Blogs de Mis Ahijadas:Pastelita Y Fadeta Arual. Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

8 comentarios:

  1. Ainsss *---* me ha encantado tu opinión/reseña (?) jajaja
    Igual no supero la intro de la primera parte del anime, es de la mejores que he visto, aunque en general toda la música es muy buena.
    Igual como dices el equipo de maniobra tridimensional es uno de los elementos que destacan mucho en la animación y le dan un toque genial al anime.
    Que mal por los spoilers que tuviste, yo me cuide mucho de evitarlos y aunque estuve leyendo el manga esperé a que el anime avanzará para continuarlo. Obvio tienes que leerlo :D
    Los personajes me encantan aunque como dices, Eren a veces desespera un poco >.<
    Los demás personajes me encantan y cada uno tiene algo genial que lo destaca.
    Ahora a esperar la segunda temporada :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Al ser ajora mismo uno de mis series más... preciadas pues apenas te puedo decir nada malo. Bueno te comento que la "loca de los titanes es Hanji", un personaje que a mi gusto es de lo mejorcito de la serie.

    Como bien dices el estudio de animación frenó el avance de la historia ( ya que el anime abarca solo el tomo 8 más o menos y para ese entonces habían sacado unos 11 que eran lo que tenían pensado publicar, cosa que ahora no es así y ahora son 20..."

    Te animo a que sigas el manga si te has quedado con ganas de más porque de momento no hay más continuación del anime ... :(

    En fin, un abrazo!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  3. Buena rese*a pero te falto hablar del cabo rivaille....ese es mi personaje favorito *-*

    ResponderEliminar
  4. Que curioso madrinita, ubica que subí la reseña a mi blog y justo cuando iba a pasar a comentar a los demás me encontré con que también subiste la tuya. A mi me encanto este anime y llego a ser mi tercer favorito, o bueno, de los tres primeros. Es genial esta historia :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo me vi este anime y lo que mas me gusto fue la animacion porque la historia es bastante previsible la verdad

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó el anime y me gusta mucho el manga que se está poniendo cada vez más emocionante.
    La historia es muy original y está contada de manera dinámica... creo que ha mucha gente se le escapan los trucos que usa el autor para narrar la historia dando claves para entender lo que pasa en los detalles que menos esperas.
    Además sus personajes son geniales.

    ResponderEliminar
  7. La vi. Buena imagen, sonido, animación e historia. Pero no veo relación entre la cultura y la realidad humana. (Personajes emotivos y llorones). ¿Qué pasó con el padre de Erem? ¿Terminaron entre árboles cuando ivan a revelar lo de la cerradura de la casa de Erem?

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D