jueves, 8 de agosto de 2013

De la Ficción a la Realidad (14): Howl ¿A qué jovencita le rompiste hoy el corazón?


De La Ficción a la Realidad es una sección semanal en la cual trato de imaginar cómo sería sí los personajes de nuestros libros favoritos fueran reales, y cuáles serían las ventajas y las desventajas de su incursión al mundo real. Además incluyo la sinopsis del libro en el cual lo podemos encontrar junto con un perfil del personaje de la semana.

Lo sé, esta sección llevaba muchísimo tiempo abandonada no los culpo si me quieren quemar en la hoguera T__T, pero bueno, hoy he decido retomarla con el único cambio de que en vez de publicarla todos los viernes –o sábados–, la publicaré cualquier día de la semana xD, porque así me quedaría más fácil mantenerla al día cuando entre de nuevo a la universidad.
En fin, el día de hoy les trigo a Howl, un hilarante casanova protagonista de El Castillo Ambulante, el primer libro de la serie Holw que además fue adaptada a la pantalla grande por el gran director Hayao Miyazaki con el nombre de El Increíble Castillo Vagabundo, seguro que ahora sí les suena un poquito el personaje, ¿no?


 photo sinopsis_zps6c2dee24.png

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Ahora conozcamos un poco más al personaje principal del día de hoy.


Personaje creado por: Dyanna Winnes Jones.
Lo encuentras en la serie: Howl, El Castillo Ambulante y como personaje secundario en El Castillo en el Aire y La Casa de los Mil Pasillos.
Ocupación: Temible mago para algunos, mago inútil para otros y conquistador de jovencitas a medio tiempo.

Howl.

Él es un increíble mago que cuenta con un sinnúmero de enemigos poderosos, por ese motivo se hace llamar por diferentes nombres en los países que trabaja. Su reputación es de admirar, incluso el Rey de Ingary se encuentra entre su lista de clientes, pero no se dejen engañar, su reputación mágica es muy diferente a su propia reputación. Howl se la pasa por el reino conquistando mujeres y cuando logra que ellas se enamoren de él, las abandona y pasa a su siguiente victima, de ahí proviene el rumor de que se alimenta del corazón de jovencitas enamoradas, y aparte de todo eso, cuenta con una gran cantidad de defectos que dejan mucho que desear.
Pero su magia no es lo mejor, junto con su aprendiz Michael vive en un increíble castillo que vaga por las colinas de todo el país gracias a la energía que le brinda el demonio Calcifer, así que al ser una casa de hombres, es por descontado todo un desastre, ahí es cuando entra la “anciana” Sophie en acción, donde hurgará y llenará de su energía el castillo, incluyendo también el sombrío corazón de Howl.


Ventajas de un Howl Real:


Te regalaría unas increíbles de botas de siete leguas, en las cuales darías un paso y estarías a kilómetros de distancia... ¿Eso contaría como ejercicio, no?
La entrada principal de su casa tendría una perilla que al girarla a cierto color, te llevaría a cuatro lugares diferentes, muy conveniente para salir de compras.
A pesar de ser un ególatra/narcisista, si llegara a su vida una persona digna de merecer su confianza, esa persona se convertiría en alguien muy especial para él.
Tendría un peculiar sentido del humor.
Podría llevarte a su lugar de nacimiento ¡Eso sería algo que jamás lograrías superar! Considerando el lugar de donde es *o*
Tendría un demonio parlanchín que movería su casa, que usaría su llama para ayudar en la cocina y que de paso se comería lo que normalmente botarías a la basura ¡Un demonio multifuncional (?)! ¡Muy conveniente para el medio ambiente!
Si llegara a sentar cabeza por ti, serías la mujer más amada de todo Ingary xDD y de paso morirías de risa con sus ocurrencias.

Desventajas de un Howl Real:


Sería un insufrible seductor que se encapricharía con cualquier espécimen que usara falda y que cuando los susodichos especímenes le dieran señales de vida, él saldría corriendo a la casa de su próxima víctima.
Si de casualidad te hubieran lanzado un hechizo y ahora parecieras una anciana, te convencería para que te hicieras pasar por su madre para que hablaras con el Rey en su nombre, nada bueno para tu autoestima ya de por sí dañada por el hechizo de vejez.
Si trabajaras en su casa, tendrías que tratar diariamente con unas cuantas madres, tías, hermanas, que vendría a reclamarle por haberle roto el corazón a su familiar.
Podrías convencerlo de limpiar su cuarto, pero jamás se desharía de sus queridas, enormes y peludas arañas que rondan en su techo.
Sería un gran derrochador, se gastaría una enorme fortuna en solo cosas para él.
Sí te regalara las botas de siete leguas, muy probablemente, al llegar a tu destino, pisarías boñiga de vaca.
Se enfadaría si le tocaras sus productos para el cabello, de tal manera que se convertiría repugnante criatura babosa que ensuciaría la casa ¡QUE TANTO LUCHASTE POR LIMPIAR! Y de paso ¡Esas manchas no salirían de la alfombra!


Conclusión: A pesar de que en la película nos venden una versión muy buena de Howl, si este fuera real, me quedaría con el Howl del libro, porque este personaje es todo un amor, no porque sea un amor literalmente, sino porque es un descarado sin oficio pero en lo más profundo de eso, tiene su enorme corazón.

¿Y ustedes que opinan de este personaje? ¿Ya se leyeron el libro o se vieron la película? Además, ¿Qué personaje les gustaría ver en esta sección? ¡COMENTEN!

No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

5 comentarios:

  1. Muy cierto. Creo que al Howl de la peli le falto mucho más. Calcifer seria excelente, ya no digamos esos lugares, color rojo me voy a Paris, color azul, Londres, color verde me voy a Australia :) jeje ¡emocionante! Además que para la cocina, todo sería excelente sin gas. Carne asada rápido asi que si tienes hambre no pasaras mucho tiempo esperando. Me encanta Howl.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja totalmente de acuerdo XDDDDD por cierto hay mas de un libro de howl? es que como has dicho serie de libros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el segundo es El Castillo en el Aire -donde hace de personaje secundario- y el tercero La Casa de los Mil Pasillos, ese no lo he leído pero supongo que también participa ahí porque la serie se llama "Howl".

      Besos!

      Eliminar
  3. Uno de los personajes que más me encantan *--*
    Tanto el libro como la película valen mucho la pena, aunque creo que adoré un poco más la versión de Miyazaki.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído el libro las pasadas navidades y conozco la película desde hace años. Yo coincido con la visión de Laura Montero Plata, que disecciona un poco la película y comenta que solo quedan originales del libro Sophie y Calcifer. Le da a Howl un cambio a niño aniñado que tiene arranques de egoísmo, dígase rabietas- la escena del baño y los tintes de pelo mágicos- o ese instinto de protección que le hace convertirse en cuervo y ir a la guerra. En comparación con el Howl del libro el de la película parece un muñeco de algodón al que le han quitado partes del relleno interior para hacerlo más llano.
    En todo caso amo la animación de la película y cuando leí el libro solo pude imaginarlo tal como lo harían en Estudios Ghibli.
    Excelente rewiev n.n me ha gustado leer los pros y contras de este don juan rubio ;D

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D