lunes, 22 de julio de 2013

Película: La Huésped.

 photo 0_zps8aad3d5e.jpg

Título: La Huésped.
Título Original: The Host.
Género: Romance, Ciencia Ficción.
Fecha de Estreno: 22 de marzo del 2013.
Dirección: Andrew Niccol.
Adaptación Basada en el libro: “The Host” de Stephenie Meyer.
Duración: 125 minutos.
Reparto: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Frances Fisher, Max Irons, Jake Abel.

¡¡¡Buenas!!! El día de hoy les traigo la reseña de esta película que seguramente muchos ya habrán visto. Aquí a Venezuela aún no llegaque sorpresa, así que tuve que comprar el DVD para poder disfrutarla. El libro ya está reseñado, así que pasen por AQUÍ sí desean leer mi opinión.

 photo sinopsis-2_zps9a7a40e4.gif

En “The Host (La Huésped)”, nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.


 photo DESCIFRANDO_zps3ad265cc.gif

 photo 01_zpsfa4da895.jpg

La Huésped es una película que vi ya hace algunas semanas, pero por cuestiones que ni yo entiendo, vine a subir la reseña después de tanto tiempo xD.

Creo que ya algunos de ustedes sabrán que el libro en el cual la película fue basado me gustó bastante, hasta tal punto de considerarlo uno de mis favoritos debido a que la historia es bastante original, tiene un desarrollo apropiado y unos personajes increíbles, en pocas palabras tenía todos los elementos necesarios para que la adaptación fuera un total éxito. Pero como siempre sucede, las expectativas que de por sí se elevan con los stills y los trailers, decaen a la hora de ver la película. La gran pregunta es ¿Dónde está el fallo de La Huésped?, la respuesta es sencilla, le quitaron lo más emocionante de todo: las historias de Wanda sobre otros planetas.

 photo 02_zps20e95b0a.jpg

Éstas historias eran lo mejor del libro y hubiera sido completamente genial que hubieran decidido incluir una que otra en la peli, porque para una persona que no ha leído el libro, la historia en sí no tendría mucho sentido porque no se conocería muy a fondo a “las almas”, su forma de pensar y su creencia que al “invadir” los planetas están haciendo algo bueno. El enfoque principal de esta película fue guiarla hacia un publico juvenil –y lo digo porque hasta donde pude notar, todas las escenas de besos incluidas en el libro, fueron adaptadas–.

En fin, como le he dicho muchas veces, nuestro deber como lectores es aprender a ver una adaptación de un libro, como una historia aparte. Ésta es una buena película, aunque se me hizo un poco larga y las escenas que se suponía eran llenas de acción se quedaron bastante cortas. Los actores interpretaron bien sus papeles, en especial Saoirse, ya que eso de tener que darle vida a dos personalidades tan diferentes no debió de ser para nada fácil y por supuesto amé la actuación de Jake Abel Como Ian *w*.

 photo 03_zps535347bc.jpg

La película me decepcionó un poco, me esperaba mucho más, pero lo importante aquí es que quizá la productora esté afanando a Meyer con publicar la secuela o algo así, ¡ya es hora de que esta señora esa se apure! Ya nos ha tenido sufriendo POR AÑOS esperando por la secuela -_-. Y bueno, si no les gustó la peli y decidieron no leer el libro les suplico que recapaciten, el libro es mil veces mejor.

Y ustedes que opinan ¿Ya se vieron la peli? ¿Qué tal les pareció? ¡COMENTEN!

 photo trailer_zps54812794.gif


No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

4 comentarios:

  1. A mí me pareció una buena historia pero el libro se me hizo demasiado largo, me sobraron hojas. Por eso me gustó más la película que el libro porque es más corta. Eso sí, también eché de menos las historias de Wanda en la película =)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de las que vi la peli y estoy pensando si leerme el libro (mmm, me da pereza xD). No sé, la peli no me desagradó =S
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No he visto la peli, y tengo el libro ahi en mi estanteria, pero aun no lo he empezado...

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto pero me faltaron muchas cosas del libro y la actriz no me gusta

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D