martes, 26 de marzo de 2013

Película: El Lado Bueno de las Cosas.


Título: El Lado Bueno de las Cosas.
Título Original: Silver Linings Playbook.
Género: Comedia Romántica, Drama.
Fecha de Estreno: 16 de Noviembre del 2012.
Dirección: David O. Russell.
Adaptación Inspirada: de la novela homónima de Matthew Quick.
Duración: 122 Minutos.
Reparto: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro, Julia Stiles, Chris Tucker, Shea Whigham, Dash Mihok, Jacki Weaver, Romina, John Ortiz, Anupam Kher, Brea Bee, Montana Marks, Bonnie Aarons, Paul Herman.

Hola gente, el día de hoy les traigo la reseña de esta película que simplemente me encantó… y eso es mucho considerando que solo la quería ver por la actuación de Jennifer *-*. Espero sinceramente que se animen a verla.

 photo sinopsis-2_zps9a7a40e4.gif

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

 photo Miopinionyresumen-1_zpsba33b0da.gif

Esta película nos introduce a la vida de Pat, el cual lleva internado ocho meses en un hospital psiquiátrico después de agredir al amante de su esposa. Pat queda destrozado y sufre un colapso psicológico, en especial porque en aquel momento tan horrible estaba sonando la canción de boda de Pat y Nikkila desgraciada de su esposa. Por este motivo la corte lo envió al hospital psiquiátrico del cual lo saca su madre ocho meses después gracias a una orden judicial. Ahora Pat con sus trastornos de bipolaridad es más inestable al negarse a tomar sus medicamentos, y en nada ayuda el hecho de que desesperadamente quiera arreglar las cosas con Nikki –lo que no le hace nada bien a su salud mental–. Pero Tiffany, una joven viuda que ha pasado por mucho, entra en su vida y le da un gran vuelco.


A simple vista esta historia perece la típica donde dos personas encantadoras no se soportan y al final terminan juntos. Bueno esta película aborda esto desde un ángulo más humano, sobre la complejidad de los sentimientos cuando estos se ven traicionados y no saben qué rumbo tomar. Por un lado tenemos a Pat un hombre totalmente inestable que tiene estallidos de ira y por otro tenemos a Tiffany, la cual antes de casarse tenía una reputación no muy buena que decidió dejar en el pasado cuando decidió casarse, pero desgraciadamente cae en un vacío emocional cuando su esposo muere inesperadamente, ella no sabe cómo llenar este vacío y está al borde de volver a ser la Tiffany que era en el pasado.

Ambos personajes han pasado por mucho, pero a la vez se sienten identificados por que han sufrido y de algún modo se sienten identificados. A lo largo de la película vemos como de alguna manera empiezan a controlar sus emociones por medio del baile, despertando así sentimientos que los quieren traer de vuelta a una realidad. Todo esto le da un toque fresco y dramático a la película debido a que nos encontramos con emociones descontroladas que están a punto de colapsar.


El lado bueno de las cosas es una película muy divertida –morí de risa cunado Pat y Tiffany se ponen a charlar sobre medicamentos para la depresión como si fueran comida– y cargada de emociones. La verdad me gustó muchísimo porque aparte de enseñarnos un punto de vista diferente de un tema al cual estamos acostumbrados, cuenta con actores increíbles que transmiten indudablemente las emociones de sus personajes.

¿Y ustedes ya se vieron la película? ¿Qué tal les pareció? ¿Han leído el libro? ¡COMENTEN!


 photo trailer_zps54812794.gif

6 comentarios:

  1. Quiero mucho ver la pelicula. gracias por la info. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría verla... tengo unas ganas...

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que la peli me gusto, me dio risa muchas partes y como ella aparecia de la nada mientras el corria ajaja era muy muy gracioso.. Digame cuando le cuenta que se acostó con un poco de hombres :o hdbjef jajaja que gracioso, no es la historia de la vida pero si que me gusto :D! besoteees y gracias por tu comentarioo jaja♥♥ mua mua

    ResponderEliminar
  4. Hola :DDDD
    Tienes un premio en mi blog http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/03/premios_27.html ^^ y no me he visto esta peli pero he leido muy buenos comentarios de ella asi que seguramente le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. OK, admito que (Como cosa rara) ví la película sin leerme el libro. DDDDDDDDDD: Esto se debe a 1- principalmente, a que aquí no lo conseguí, y 2- Quería ver la peli antes de los premios Oscar xDDDD Si me gustó. Mucho. Me reí como loca, las actuaciones estuvieron geniales. Compraré el libro cuando lo encuentre disponible en mi país.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ver esta película, y tras leer esto, he de decir que no sabía de que iba XD
    Parece muy interesante, y me han entrado más ganas aún de ver la peli (si eso era ya posible XD)
    No sabía que estaba inspirada en una novela. Nunca había oido hablar de ella.
    ¿Que edad tiene Jennifer? Creo que la tengo encasillada con Katniss.
    Besos!!=^-^=

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D