domingo, 17 de marzo de 2013

Película: Django Desencadenado.

Título: Django Desencadenado.
Título Original: Original: Django Unchained.
Género: Acción, Western.
Fecha de Estreno: 25 de Diciembre del 2012.
Dirección: Quentin Tarantino.
Duración: 165 Minutos.
Reparto: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Kerry Washington.

Hola gente, como siempre espero que estén pasando un domingo más entretenido que el mío ya que me estoy preparando psicológicamente para empezar de nuevo con la universidad el martes que pereza madrugar T.T. Y bueno, el día de hoy les traigo la reseña de Django Desencadenado, esta era una película que deseaba ver desde que vi un especial sobre ella en Warner en el cual entrevistaban a los actores, hablaban sobre la producción y el rodaje. Pero lo que más me llamó la atención fue el director y guionista Quentin Tarantino, en serio adoro a este tipo, sus películas son excelentes y siempre vienen cargadas de su humor característico y sangre a montones.

Photobucket


Ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, narra la historia de Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz. Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle – muertos o vivos.

Tras la exitosa misión Schultz deja en libertad a Django pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Según va puliendo sus capacidades como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda, la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás. La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie, el propietario de “Candyland,” una infame plantación donde los esclavos son preparados para luchar unos contra otros por diversión.


Photobucket


En este proyecto ganador al Oscar como mejor guion, nos introduce en la historia de Django un esclavo negro que es liberado por un cazarrecompensas alemán llamado Schultz con el fin de encontrar a tres hermanos buscados que solo Django conoce.
El Dr. Schultz siente aberración por el trato hacia los esclavos por eso decide darle parte del pago a Django por la ayuda y además le ofrece trabajar con él como un hombre libre. Django acepta pero en su mente siempre habita Broomhilda su esposa que es esclava en Candyland y a la cual planea rescatar con la ayuda de su amigo alemán.
Esta es una película tipo western ambientada en el sur de los Estados Unidos en 1859, donde el racismo era tan normal, que tratar a un negro con respeto era como un insulto.


Tarantino como siempre aborda sus películas hacia una venganza inminente y muy planificada, en su nuevo proyecto vemos como Django y el Doctor traman un plan para rescatar a Broomhilda, también nos vemos sumergidos en el tema de los cazarrecompensas. La verdad no soy muy fan de este tipo de películas, así que no tengo con que compararla, pero en mi opinión me ha parecido brillante, es muy fácil de entender y a pesar de ser larga no aburre en ningún momento aunque se pueden encontrar algunas escenas que sobran pero como nada es tan perfecto, se le perdona al director. Los personajes son increíbles, Django siempre ha sido un esclavo y a pesar de eso hizo algo que es casi imposible para los suyos, casarse, y este amor por su esposa es el que permitirá que se enfoque en rescatarla, también tenemos a Schultz un tipo que se las arregla para encontrar a los fugitivos, cuando los localiza los mata frente a muchas personas y lo mejor de todo es que se las arregla para salir vivo, y como no mencionar a Calvin Candie un despiadado esclavista que pone a los negros a pelear a muerte entre ellos para diversión de los demás.
Sobra decir que los actores hicieron una increíble actuación, porque en serio, si sus interpretaciones no me hubieran gustado, no estaría tan enloquecida por esta película xD.


A parte de los personajes tenemos escenas que son tan crueles –como cuando Calvin castiga a uno de sus peleadores que intenta escapar dejando que se lo coman los perros– y otras muy divertidas –como la del grupo de racistas que quiere matar a Schultz por ayudar a Django y se quejan porque las máscaras blancas que llevan puestas no los dejan ver– y además hay unas escenas muy interesantes donde aparece Tarantino actuando, en serio morí de risa porque el tipo muere estallado por dinamita, y siendo Tarantino no me extrañaría para nada que él soñara con morir en alguna de sus películas de una manera bien explosiva. xDDD


Así que sin duda Django es toda una genialidad, aborda temas como el racismo, la esclavitud, el amor, la bondad, el humor y mucha sangre, todo esto de una manera muy equilibrada, y siendo sincera, Tarantino es el único capaz de hacer una película así.
¿Que si la recomiendo? por supuesto, pero si no eres muy amante de las escenas sangrientas, pues mejor no la veas porque en esta película abundan.

¿Y ustedes ya se vieron la película? ¿Qué tal les pareció? Sino la han visto ¿Se animarían a verla? ¡COMENTEN!

Photobucket





Para participar en el Sorteo Activo del Blog AQUÍ.
No Olviden Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita del Blog Diviértete sin Descanso

Y Monze del blog Una Historia Entre Muchas

7 comentarios:

  1. Me la recomendó mi hermano pero que sea tan larga me tira un poco para atrás pero la veré, algún día de estos la veré.

    ResponderEliminar
  2. oommgg no la eh visto..
    ahorita la vdd no me da tiempo de casi nada ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Oh se ve que esta muy buena, jamas había oído de ella, pero siempre hay una primera vez XD
    Tratare de verla para ver como esta; me llama muchísimo la atención *2*
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  4. Nyahahahaha tienes varios premios en mi blog guapa http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/03/cosillas-premios.html ^^

    ResponderEliminar
  5. Madrina tienes un premio en mi blog
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/03/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  6. ES MUY GRANDE. Me encantó, un 10 le doy.

    ResponderEliminar
  7. waaa yo no la he visto pero le tengo muchas ganas porque tiene muy buenos comentarios!!♥

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D