domingo, 24 de marzo de 2013

De la Ficción a la Realidad (12): Percy, Eres un Sesos de Alga.

Photobucket

De La Ficción a la Realidad es una sección semanal en la cual trato de imaginar cómo sería sí los personajes de nuestros libros favoritos fueran reales, y cuáles serían las ventajas y las desventajas de su incursión al mundo real. Además incluyo la sinopsis del libro en el cual lo podemos encontrar junto con un perfil del personaje de la semana.

¡Hola gente! Después de tener abandonada esta sección por algún tiempo mi culpa, aquí se las traigo de nuevo. La verdad ya me hacía falta dado a que es una de mis secciones favoritas porque me divierto mucho escribiéndola hahaha. Y bueno, el día de hoy les traigo al protagonista de una de mis series favoritas, y como ya se habrán dado cuenta por el título les estoy hablando de Percy Jackson cariñosamente llamado Sesos de Alga, al cual podemos encontrar en Percy Jackson y los dioses del Olimpo –serie finalizada de cinco libros– y en Los Héroes del Olimpo, la cual lleva publicados tres de cinco libros.

 photo percy1_zpse05655b9.jpg

 photo misinopsis-1_zpse1a5288c.gif

¿Qué pasaría si un día descubres que en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.

Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


 photo percy2_zps6c7ae8c0.jpg

Ahora conozcamos un poco más al personaje principal del día de hoy.


Personaje creado por: Rick Riordan.
Lo encuentras en las Series: “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” y “Los Héroes del Olimpo”.
Ocupación: Estudiante con déficit de atención y campista del Campamento Media Sangre que se dedica a salvar al mundo a medio tiempo.

Percy Jackson.

Percy es un semidiós griego, su padre olímpico es Poseidón el dios de los océanos y su madre es una simple humana que tiene como pasatiempo cocinar comida de color azul. Percy como tiene problemas de déficit de atención y dislexia –al igual que todos los semidioses–, dura poco en las escuelas porque aunque parezca difícil creerlo, los problemas lo buscan a él, literalmente, todos los monstruos están tras él debido a su suculento aroma a semidiós. Pero todo este caos de monstruos no es para menos, existe una profecía que recita que un hijo de Zeus, Poseidón o Hades, tendrá el poder de salvar o destruir el Olimpo.

Percy en el campamento conocerá a otros semidioses, verá leyendas del pasado cobrar vida y conocerá a sus mejores amigos Annabeth Chase –hija de Atenea– y Grover, un sátiro. A lo largo de los libros Percy se verá enfrentado al ladrón del rayo, a navegar por el triángulo de las bermudas en el mar de los monstruos, a sostener el peso del cielo como lo hizo el titán Atlas, a recorrer el laberinto que se encuentra bajo los Estados Unidos y a evitar la destrucción del Olimpo de mano del titán Cronos.
Y en la segunda serie, Los Héroes del Olimpo, lo veremos en nuevas aventuras junto con otros semidioses, donde juntos tendrán que impedir el despertar de Gaia, la madre de los gigantes.

 photo percy3_zps624011da.jpg

Ventajas de un Percy Real:


Podría controlar el agua a su antojo.
Podrías sumergirte con él en un lago y darsen el lote en una burbuja de aire.
La madre de Percy te cocinaría tu comida favorita con un lindo color azul.
Nunca haría lo que debe.
Tendría una genial espada que toma la forma de bolígrafo, muy útil a la hora de matar monstruos y firmar documentos de matrimonio. xDD
Podría comunicarse con caballos y pegasos.
No repararía un auto cuando se descomponga pero sí sabría diferentes maneras de matar a Medusa.
Sabría de primera mano cuánto pesa el cielo.
El Concepto de cina al cine no existe ¿Quién dijo que huir de monstruos no es divertido?
Estaría dispuesto a arriesgar su vida para salvar a sus amigos.
Podría llevarte a un tour submarino al palacio de su padre.

Desventajas de un Percy Real:


Si no le caes bien a su padre, podría convertirte en plancton.
tendría que huir la mitad del tiempo para salvar su vida.
Debido a su capacidad de comunicarse con caballos, sería muy probable que lo pusieran a limpiar los establos. Nada sexy el aroma a pupu de caballo. D:
Tendría familiares de parte de padre muy extraños, tales como cíclopes, caballos, pegasos y quien sabe que otras criaturas más.
Tendría un talento especial para cabrear a los dioses, en especial a Ares, nada conveniente si tenemos en cuenta que este es el dios de la guerra.

 photo percy4_zpsbf2936c4.jpg

Conclusión: Percy por ti no me importaría que tu padre me convirtiera en plancton xD. En serio, Percy es genial, es fiel a sus amigos y a todas las personas que le importan y aunque la mayor parte del tiempo está salvando al mundo arriesgando su propia vida, no le importa en lo más mínimo porque sabe que es lo que tiene que hacer. ¡Así que sin duda alguna me encantaría un Percy real! Lo que significaría que todos los mitos griegos y romanos serían reales... Y eso sería ¡GENIAL! *-*

¿Y ustedes que opinan de este personaje? ¿Ya se leyeron alguno de los libros? Y ¿Qué otra cosa agregarían a las ventajas y desventajas? Además, ¿Qué personaje les gustaría ver en esta sección? ¡COMENTEN!

No Olviden Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita del Blog Diviértete sin Descanso

Y Monze del blog Una Historia Entre Muchas

8 comentarios:

  1. Una desventaja sería Annabeth, ya que seguro que viene en el paquete con Percy, pero yo me robaría a Percy xD te amo Percy cásate conmigo... amo las dos sagas, parece mucho tiempo hasta The House of Hades
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad estaria bien que existiera jaja seria divertido ver como los dioses hacen fiestecitas persiguiendole XDDD no me importaria conocerle jaja

    ResponderEliminar
  3. no leí los libros, solo vi la película Percy Jackson y el ladrón del rayo, me gustó la película, me pereció divertido, pero no es mi personaje favorito!
    bsos!

    ResponderEliminar
  4. jeje XD obvio que me encantaría huir de monstruos con él, al fin y al cabo que pasemos algo de tiempo juntos >o<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien xida esta seccon perdida >.<
    vaya cuantas cosas *0*
    mega interesante

    ResponderEliminar
  6. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas..
    Cuando lei eso fue de: huy mi madrina si va enserio.. jajajajaja
    Saludos y la entrada esta muy buena;)

    ResponderEliminar
  7. No leí mucho acerca del personaje y la información de libro porque quiero leerlo y prefiero evitar cualquier pequeño spoiler que pueda encontrarnme. >_<
    Me mató lo de la espada con forma de bolígrafo útil para firmar actas de matrimonio jajajaja ¿No está como grande para eso?
    Por lo de que me conviertan en plancton no hay problema, algunos afortunados le caemos bien a todo el mundo (?) Jaja
    Esta sección me gusta mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡OH dioooses! claro que me encantaría tener a un Percy Real, eso significaría que todo lo que conlleva su mundo es real y posiblemente yo también sea parte de el. ¿Quién dijo que ser un Semidios no es divertido?

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D