martes, 29 de enero de 2013

Reseña: "The Host (La Huésped)" de Staphenie Meyer.


Título: The Host (La Huésped).
Título Original: The Host.
Trilogía: La Huésped, Libro #1.
Autora: Stephenie Meyer.
Año de Publicación: 2008 en USA, 2009 en Latinoamérica.
Editorial: Little, Brown and Company en USA, Suma de Letras en Latinoamérica.
Género: Romance, Ciencia Ficción, Juvenil, Paranormal.

Hola gente. Como ya les he comentado, los exámenes me tienen a bordo de un colapso nervioso o.O, así que aprovechando que tengo un tiempito libre xD, les traigo la reseña de uno de los mejores libros que he leído nunca *_______*, y sí aunque a muchos les cueste creerlo, les hablo de una historia escrita por Stephenie Meyer, sí esa misma que escribió la saga esa que no nombraré. Les aclaro que este libro lo leí hace como cuatro años –así que no crean que soy una fanse ocasional–por primera vez... Y tres veces más le siguieron ese mismo año, pero desde aquellos tiempos, solo era un título más que adornaba mi librero... Y bueno, hace poco decidí re-leerlo para hacer la reseña y vaya que fue una buena decisión –ya saben, lo de no leerlo de nuevo por tanto tiempo– debido que esta vez mientras lo re-leía, sentí como si hubiera sido la primera vez.

Photobucket

Melanie Stryder se niega a desaparecer.


La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.

Wanderer, el "alma" invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto.

Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.


Photobucket

La Huésped nos narra una historia donde la humanidad ha sucumbido ante las Almas, las cuales son especies invasoras de cuerpos, lo que significa que necesitan de un cuerpo anfitrión –en este caso a nosotros los humanos– para poder sobrevivir en cada planeta. Estas Almas exploran el Universo, invadiendo planetas y viviendo en los cuerpos de la especie dominante.

Ahí es cuando Wanderer entra a la historia, ella es una leyenda entre los suyos por haber vivido en tantos planetas. Ahora, en la Tierra, está preparada para vivir su novena vida. Pero en su nuevo cuerpo anfitrión no se encontrará sola, Melanie –la anterior propietaria– se niega a sucumbir y abandonar la lucha por su cuerpo.

Como les mencioné al principio AMO este libro con una locura enfermiza, debido a que cuenta con una historia muy original y firme, porque en serio ese tema de que las almas invaden planetas para mejorarlos es genial porque es verdad que lo mejoran, ya que las Almas en sí son todo lo bueno, pero de igual manera por mucho bien que hagan están apagando las vidas de los anteriores ocupantes de sus cuerpos anfitriones… y bueno para ser un libro que tiene como tema principal a los extraterrestres –que de por sí es algo complicado debido a que debe tener mucha coherencia y convicción a la hora de narrar planetas desconocidos– está muy bien desarrollado y junto con el romance, simplemente hace que el libro sea completamente sensacional.


“–Es sólo el cuerpo– repetí.
–Eso no es verdad en absoluto –me contradijo–. No es el rostro sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es como te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que eres hermosa. ”


Y como ya les decía, la manera por la cual nos enteramos de la incursión de las Almas en otros planetas, es por medio de Wanderer –acá Wanda– que nos narra sus vivencias en sus pasados anfitriones de los lugares que ha habitado, historias muy entretenidas por cierto ya que te sientes parte del Mundo Cantante o el Mundo de las Algas, ya que todo tiene tanta coherencia que es imposible no emocionarse con sus relatos. Además, el mundo que se nos narra en este libro la verdad no suena tan imposible a la hora de leerlo –porque hay libros donde te narran un mundo que por más que escurras tu cerebro, no te lo imaginas completamente– en cambio en esta historia no se te pasa por alto el más mínimo detalle, lo que me lleva a pensar que en serio si en un momento veo en las noticias que las guerras se acaban así como si nada, nos estarían invadiendo las Almas O.o.

“¿O acaso era simplemente mejor, de alguna manera? Puesto que los humanos podían odiar con tanta furia, ¿sería la otra cara de la moneda que pudieran amar con más corazón, celo y fuego?”

Los personajes también son otro punto fuerte. Wanda para mi es más Alma que todas las Almas juntas, porque en el momento en que nos enteramos el modus-operandi –por así decirlo– de las Almas, el cual consiste ser pacíficas entre todas ellas, nos damos cuenta que Wanda a pesar de tenerles terror a los humanos, trata de ayudarlos, junto con Melanie, la otra habitante de su cuerpo –cosa que otra Alma no sería capaz de hacer–, además Wanda también es muy considerada y fuerte a su manera y eso de amar a personas desconocidas para ella solo por los recuerdos que no le pertenecen, sin lugar a duda me conmovió demasiado. También ¡Ian es otro de mis favoritos! Él es todo amor, y como dice por ahí Wanda "es tan bondadoso como un Alma". Y otros personajes que me gustaron fueron Jamie, Jeb y Doc y con esta re-leída, me di cuenta que Jared no era tan genial como lo recordaba, es muy violento pero igual tampoco lo llegué a odiar XD.

En conclusión, he amado cada párrafo cada dialogo y cada escena, sus personajes son increíbles y constantemente están afrontando cambios a la medida que pasan por situaciones que los hace cambiar las percepciones que tenían en un principio; además el libro está escrito de una manera muy enganchadora y descriptiva, en un punto intermedio que no cansa.

La verdad me cuesta ser imparcial con La Huésped porque me gustó muchísimo, pero por ahí he leído reseñas que dicen que al principio, este libro es algo lento –cosa que ni por asomo me pasó xDDD–, así que tomando en cuenta estas opiniones, les aconsejo que si esto les sucede, sigan leyéndolo y termínenlo, sin duda este libro lo vale debido a su calidad.

Btw, odio a todos y a cada uno de los que le han dado mala calificación al libro. =3

Y ustedes ¿Ya lo leyeron? Si es así ¿qué tal les pareció? Si no es así ¿Lo leerían? ¡COMENTEN!



Photobucket

1

“Nunca sabrás cuanto tiempo te queda en realidad.”

2

“los cuatro se me quedaron mirando con expresiones inescrutables. Antes se habían sorprendido de que no contestara y ahora parecían anonadados también porque lo había hecho. Los humanos eran imposibles de contentar.”

3

“El misterioso lazo entre madre e hijo, que era tan fuerte en este planeta, había dejado der un misterio para mí. No hay un lazo mayor que aquel que requiere que des tu vida por la de otro. Yo había comprendido esta verdad antes, lo que no había entendido antes era el porqué. Ahora entendía porque una madre daba la vida por su hijo, este conocimiento cambiaría para siempre mi visión del universo.”

4

“–¿Ves? Eso es lo que trato de decirte. Cuerpo y alma, dos cosas diferentes en mi caso.
–Sin ti, no querría el cuerpo.
–Y sin él, no me querrías a mí.”

5

“–No llores, Wanda, no llores. Te quedas conmigo.
–Ocho vidas completas –susurré contra su mandíbula con la voz rota–. Ocho vidas y nunca encontré a nadie por quien quedarme en un planeta, nadie a quien seguir cuando ellos se hubiesen ido. Nunca encontré un compañero. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tú? Tú no eres de mi especie, ¿Cómo vas a ser mi compañero?
–El Universo es extraño– murmuró.”

6

“–Te tuve en mis manos Wanderer. Eras muy bonita”.

6 comentarios:

  1. Realmente este es unos de mis libros favoritos... ¡Simplemente lo adoro! lo he leído tantas veces que perdí la cuenta, ¡Y no me canso de leerlo!Ojala publiquen rápido la secuela (El Alma)aunque no se tiene noticias desde hace tiempito jejeje.
    ¿Que tal poner a Wanderer en la sección De la Ficción a la Realidad??

    Saludos!! EvelynNoctuam

    ResponderEliminar
  2. La historia en sí la considero muy buena y original (está mejor que Crepúsculo) pero aún así me sobraron páginas, había ratos que me tenía que obligar a leer ...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría me das! Ojalá me guste tanto y no se me haga lento al comienzo de la historia. Me he propuesto leerlo para antes de que salga la peli así que no tardaré en empezarlo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. yo amo este gran librooooooooooooooooo, esta genialoso lo habre leido varias veces ya, me encanta y ahora que he visto tu reseña seguramente me lo vuelva a leer XDDD quien diria que lo escribio la misma autora jajajaja conozco mucha gente que no consiguio pasar de la primera pagina y no le dio una oportunidad y la verdad es que no entiendo el porque, se pierden uno de los mejores libros de la historia *W*

    ResponderEliminar
  5. espero leerlo pronto jjaja xd saludoos!

    ResponderEliminar
  6. me encanto! no me cansare de decirlo! estoy deseando ver la película, espero que no jodan este gran libro. O que le den más protagonismo a Jared que a Ian ¬¬

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D