domingo, 16 de diciembre de 2012

De la Ficción a la Realidad (6): Gale, ¡Bajame de Aquí!

Photobucket

Hola gente, el día de hoy les traigo a un personaje que en lo personal, no sé qué pensar de él, ya que a veces lo odio y otras veces me agrada pero eso sí, no lo amo. Así que para los amantes de la trilogía de Los Juegos del Hambre, les traigo lo que sería más o menos, tener a un Gale Hawthorne en la vida real.

De La Ficción a la Realidad es una sección semanal en la cual trato de imaginar cómo sería sí los personajes de nuestros libros favoritos fueran reales, y cuáles serían las ventajas y las desventajas de su incursión al mundo real. Además incluyo la sinopsis del libro en el cual lo podemos encontrar junto con un perfil del personaje de la semana.

Photobucket

Photobucket

Una vez estoy de pie, me doy cuenta de que escaparse puede no ser tan fácil. El pánico comienza a apoderarse de mí. No puedo quedarme aquí. Luchar es esencial. Pero no puedo mostrar temor. Ganar significa fama y fortuna. Perder significa muerte segura.

Los Juegos del Hambre han comenzado... En las ruinas de la antigua Norteamérica está la nación de Panem, un brillante Capitolio rodeado de doce distritos. El Capitolio es duro y cruel, y mantiene a los distritos a raya a base de forzarlos a enviar a un chico y una chica de entre 12 y 18 años a participar en los anuales Juegos del Hambre, una lucha a muerte en directo televisivo.

Katniss Everdeen, de 16 años, vive con su madre y su hermana y lo ve como una condena a muerte cuando se presenta voluntaria para ocupar el puesto de su hermana en los Juegos. Pero Katniss ha estado cerca de la muerte con anterioridad, y la supervivencia es su segunda naturaleza. Casi sin darse cuenta se convierte en contendiente. Pero si debe ganar, debe empezar a tomar decisiones: supervivencia frente a humanidad, vida frente a amor.


Photobucket

Ahora conozcamos un poco más al personaje principal del día de hoy.

Personaje creado por: Suzanne Collins.
Lo encuentras en la Trilogía: Los Juegos del Hambre.
Ocupación: Minero y cazador furtivo a medio tiempo.

Gale:

Gale es alto, fuerte y musculoso. Es el mayor de tres hermanos y es responsable de ellos junto con su madre después de que su padre muriera en un accidente de mina. Para poder llevar a su hogar el alimento necesario, decidió cruzar el límite del Distrito 12 para cazar animales en el bosque. A los 14 años conoció a Katniss que también decidió cruzar el límite para cazar, debido a que ella perdió a su padre en el mismo accidente de mina en el que murió el padre de Gale. Después de un tiempo, ambos se convirtieron en muy buenos amigos gracias a las horas que pasaban juntos cazando ya que al ser Gale dos años mayor que Katniss, no coincidían en la escuela.

Gale tiene habilidades extraordinarias cazando y poniendo trampas para animales. Y lo que más odia es el Capitolio y su odio va en aumento con cada Juego que pasa. Y uno de sus temores más profundos se vuelve realidad cuando una de las personas más importantes en su vida, es seleccionada luchar a muerte y tratar de sobrevivir.

Al pasar los libros debido a las ganas de destruir el Capitolio, Gale cometió muchos errores y su personalidad se volvió más fría y calculadora, todo esto ocasionó que Katniss perdiera la persona por la que tanto había luchado proteger.

Photobucket

Ventajas de un Gale Real:

En un futuro apocalíptico, él te alimentaría con animales silvestres y de seguro tu carne favorita sería la de zarigüeya, ¡ñami!
Si te sucediera algo, cuidaría de tu familia por el resto de sus días.
Sería un chico sencillo. Así que un buen regalo de aniversarios sería llevarlo simplemente a ver el amanecer.
Pelearía por sus ideales, sin importar que la búsqueda de estos le costara su propia vida.
Sería muy bueno casando zombis y de seguro se las ingeniaría para hacer una capa con piel de zombi para hacerse pasar por uno aunque esto no tenga nada que ver con el tema del libro, no pude evitar escribirlo XD.
Algún día te sorprendería con un collar hecho de carbón *-*.
Estaría dispuesto a sacrificar su vida por ti.

Desventajas de un Gale Real:

Si terminas con él, te cazaría con una de sus trampas y tu quedarías colgando de un árbol y después te daría como comida a los perros salvajes O.o.
Sería muy difícil lavarle la ropa ¡El carbón no quita y no habría lavadoras por ningún lado!
No sería una buena idea discutir con él sí tiene un arco en la espalda.
Sería muy aburrido estar con él, ya que desconfía hasta de su propia sombra.
Su carácter sería muy explosivo.
De seguro te daría la rabia por todas las zarigüeyas que te llevaría de regalo.
Y al final destruiría lo que tanto luchaste por proteger.

Photobucket

Conclusión: Gale es un buen chico, fiel a sus ideales, inteligente aunque a veces demasiado calculador para pensar en las consecuencias. Sería bueno que fuera real, pero según mi opinión, digo que si lo fuera, seguro sería un hombre maltratador, ya saben por eso de tener un carácter tan explosivo. Aunque nadie le quita eso de que se vería muy bien atado en una cama XDDDDDD

¿Y ustedes que opinan de este personaje? Además ¿A qué personajes les gustaría ver en esta sección?, chicos–y por “chicos” me refiero a hombres/niños/ancianos/masculinos (?)/etc–, propongan a sus personajes femeninos porque también planeo incluirlos, solo que no se con cual empezar =S… y ya saben ¡COMENTEN!

No Olviden Visitar el Blog de mi Ahijada Photobucket

6 comentarios:

  1. jaja me mataste con tus "desventajas".

    Siempre me pareció que Gale se rindió muy fácilmente con Katnis =/ (apartando sus deficiencias afectivas)

    y propongo como siguiente personaje masculino a Magnus Bane ^^

    ResponderEliminar
  2. aajaja, me gustó que pueda cazar zombies, ahora con el fin del mundo cerca, nunca se sabe cuando lo puedas necesitar!
    pero en el libro gale era más complicado que una chica...prefiero que se quede en la literatura!

    propongo Alice Cullen...si quieres...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, creo que las desventajas harían correr a cualquiera, sobretodo porque se asume que nosotras tenemos que lavar la ropa, y nada que ver.
    De todos modos es muy difícil competir con Peeta...

    Concuerdo con el comentario de arriba, Alice Cullen es uno de los personajes salvables de Crepúsculo y es bastante singular.

    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  4. A mi en el libro me parece bastante interesante y debo decir que me gusto mas que Peeta, en la película sentí que quedo muy relegados.

    Gracias por la info


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jajajaj con esas desventajaaas espantas a todas jajaja.. Pero el es dinamita total, asi que quiero a Peeta sube algo sobre Peeta o Finnick :(sobre sam o michaele (creo que asi se escribexd) son los dos tipos de los principes azules también destiñen :P awww:$

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj, yo tampoco le tengo demasiada estima a este personaje, pero tampoco creo que fuese un maltratador en la vida real, tan solo alguien con un carácter muy fuerte y que solo algunos pueden tolerar. Sin duda no saldría con él, ni nos casaríamos... ¡porque no le podría lavar la ropa, tan llenísima de carbón!
    Me quedo con Peeta, que además de ser más agradable y tierno, la harina es más fácil de limpiar de la ropa.
    Me encantaría que hicieses una entrada de esta sección sobre Jace Wayland o Magnus Bane de Cazadores de sombras o quizás sobre Dimitri Belikov o Rose Hathaway de Vampire Academy.
    Te sigo, esta sección de tu blog me ha dejado enamorada *0*
    Pásate por el mío si quieres.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D