sábado, 8 de diciembre de 2012

De la Ficción a la Realidad (5): Jesse, Nunca te Abotones la Camisa.

Photobucket

Hola gente, como les comenté en la entrada de ayer, voy a retomar esta sección que en lo personal me encanta y sé que a algunos de ustedes también (?). La última entrada de esta sección fue en Octubre T.T, pero no me odien les prometo que trataré de hacerla semanalmente así esté bien ocupada.

Bueno, los que han leído las entradas anteriores De La Ficción a la Realidad sabrán que solo han sido sobre personajes de terror, así que a partir de ahora será sobre personajes varios (?) XD.

Entrando un poco más en el tema de la entrada, la verdad lo estuve pensando por un buen rato y no sabía a qué personaje escoger, hasta que se me vino a la cabeza el nombre de Meg Cabot, una de mis escritoras favoritas para los que no lo saben, y bueno decidí escoger un personaje de la primera serie que leí de ella* sentimentalismo Mode On*… En fin, sé que muy pocas personas han leído los libros de esta maravillosa escritora e imagino que muy pocos habrán escuchado de esta serie que les presentaré, por este motivo escogí a este personaje, para que se animen a conocer su historia.

Photobucket

Photobucket


Suze Simon, es una mediadora de 16 años, cuyo papel es ayudar a los fantasmas o espíritus a terminas sus asuntos en la tierra antes de pasar al Más Allá. Por ello, es capaz de verlos, tocarlos y comunicarse con ellos. La serie comienza justo después de que la madre de Suze se casa con Andy Ackerman y se trasladan a Carmel, California, a vivir en una casa justo con sus tres hermanastros.

Y como si dejar su anterior vida en la gran ciudad no fuera lo suficiente malo, su nuevo dormitorio se encuentra habitado por un atractivo espíritu llamado Jesse, que murió hace 150 años. Suze recuerda que una vez en Nueva York una adivina le dijo que era una Mediadora y que se enamoraría una sola vez en la vida y que este amor duraría hasta la eternidad. Y su amor por toda la eternidad podría ser Jesse.

Pero ¿él la ama a ella?

Photobucket

Ahora conozcamos un poco más al personaje principal del día de hoy.

Personaje creado por: Meg Cabot.
Lo encuentras en: The Mediator (La Mediadora).
Ocupación: Fantasma guapo que siempre saca a Suze de apuros y su hobbie es no abotonarse la camisa *-*.

Jesse:

Jesse murió hace 150 años o mejor dicho, fue asesinado. Desde el día de su muerte Jesse ha habitado pacíficamente la casa en la cual vivió antes de su trágica muerte. Su existencia era tranquila y se pasaba el tiempo mirando por la ventana de la habitación del último piso. Pero su pacifica existencia dejó de serlo cuando Suze, una adolecente de dieciséis años de una época muy diferente a la suya, lo pudo ver.

Ahora Jesse se dará cuenta que compartir su habitación con Suze no será nada fácil, ya que ella se niega rotundamente a compartir su espacio y mucho menos con un fantasma. Suficiente tiene con los que tiene que lidiar diariamente.

Pero las cosas van cambiando a medida que avanzan los libros ya que Jesse siempre ayuda a Suze cuando algún asunto con un fantasma problemático se sale de las manos, además eso de convivir en la misma habitación y conocerse tan bien con su compañera, ocasionará que este fantasma comience a sentir cosas que no sentía hacía más de un siglo. Pero Jesse es un fantasma muy caballeroso y está resignado a que las cosas entre él y Suze nunca podrían funcionar, ya que él está muerto y ella está viva.

Photobucket

Ventajas de un Jesse Raal:

Puedes meterlo en tu habitación y tus padres no se darán cuenta… al fin y al cabo es un fantasma.
Te trataría como te lo mereces, ya que era del siglo XIX y en aquella época sí que sabían tratar bien a las mujeres.
Sí se llegaran a casar, no habrían tantos gastos, él no come, pero igual lo puedes sentir como vivo.
Y sí, a pesar de ser un fantasma lo puedes tocar y besar y etc. XD
Por fantasmas como él, propondrías una nueva ley, donde abotonarse la camisa en los chicos guapos fuera ilegal.
Por él irías hasta al mismo infierno, pero él es tan bueno que no tendrías que ir allí, sino al cielo.
Te darás cuenta de que los fantasmas también pueden tener unos geniales abdominales
¿Ya mencioné lo bien que se vería con la camisa sin abotonar?
Saltarías de un edificio solo por vivir con él, una existencia fantasmagórica (?)
Es del tipo de fantasmas que puede salir del lugar de donde murió, así que es muy útil para sacarte de apuros.
Y me pregunto, sí es fantasma y lo puedes tocar ¿podría tomar “prestados” artículos en las tiendas y llevarlos a tu habitación?

Desventajas de un Jesse Real:

A pesar de estar loco por ti, nunca lo aceptaría.
Tiende a romper cosas con sus cambios fantasmagóricos de humor.
Su ex prometida del siglo XIX, con un chuchillo clavado en la garganta, te despertaría cada mañana. ¡Qué buena manera de despertarse!
Otro Mediador podría evitar su muerte en siglo XIX y nunca llegarías a conocerlo.
Cuando está enfadado, tiende a decir malas palabras en otro idioma y tú no entenderías nada.
Tendrías que regalarle un diccionario de “términos modernos” o si no te la pasarías todo el día diciéndole el significado de cada palabra que no entienda
Siempre estaría diciéndote: “Mereces a alguien con un cuerpo”. En lo personal mi respuesta sería: “Con tu cuerpo, no desearía otro”.


Conclusión: Jesse, el guapo fantasma que murió hace 150 años, con abdominales de acero, largas pestañas, ojos oscuros y 1.73 de estatura, sería el sueño de cualquier chica, en especial si estuviera “estancado” en su habitación. La pregunta es ¡¿A quién diablos tengo que matar para tener a un Jesse en mi habitación?!

Photobucket
Les recomiendo que lean estos libros, que además tener su toque de romanticismo, lo que predomina más es el increíble humor que caracteriza los libros Meg Cabot, en serio no se arrepentirán… y bueno, sí se animan, con gusto me gustaría saber que tal les pareció.

¿Y ustedes que opinan de este personaje? ¿Alguna vez habían escuchado de estos libros? Y si no es así ¿Se animarían a leerlos? Además ¿A qué personajes les gustaría ver en esta sección? ¡COMENTEN!



No Olviden Visitar el Blog de mi Ahijada Photobucket

4 comentarios:

  1. guau, esta sección me está empezando a gustar MUCHO...es cierto que no la actualizas de hace tiempo, pero q forma de revivirla!!! ^^
    ahora quiero leer esos libros para saber más sobre este JESSE con buenos pectorales y q no teme en mostrarlos
    ARRIBA LA PROHIBICIÓN DE ABOTONARSE!!! quien me apoya...jejeje...esperaré el siguiente, y espero igual de "detallista" que este ^^-
    no se q me pasa, debo de tranquilizarme...
    NOS VEMOS MADRINITA...

    ResponderEliminar
  2. Admito que no conocía la sección, es muy buena.

    Me has dejado con la curiosidad sobre esta serie, no la conocía, pero sí me gustan los libros de Cabot (me hace reír xD)

    Tal vez la lea en el futuro, gracias por la recomendación, Misa.

    ResponderEliminar
  3. :O
    ¿cómo es que nunca escuche hablar de estos libros?
    un chico así no pasa desapercibido por mi radar jaja
    Lo quiero, mejor dicho, lo necesito(?
    Ojalá pueda leer el libro pronto.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. LOS QUIEROOOO YAAA! amé esta sección ya te diré si me gustaron los libros además Meg Cabot es demasiado genialosa *O* :3

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D