jueves, 5 de abril de 2012

Película: "Historias Cruzadas".


Título: “Historias Cruzadas”
Título Original: “The Help”
Género: Drama.
Fecha de Estreno:10 de agosto del 2011.USA.
Dirección: Tate Taylor.
Adaptación Inspirada por el Libro: “The Help” de Kathryn Stockett.
Duración: 137 Minutos
Reparto: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Sissy Spacek, Mike Vogel, Allison Janney.




Tres mujeres muy diferentes y extraordinarias en Mississippi durante la década de 1960, construyen una amistad fuera de lo común en torno a un proyecto escrito secreto que rompe las reglas sociales y los pone a todos en riesgo. Desde su alianza peculiar surge una hermandad notable, inculcando en todas ellas el coraje de ir más allá de las líneas que las definen, y la constatación de que a veces las líneas están hechas para ser cruzadas, incluso si eso significa reunir a todos en la ciudad y encararlos con los tiempos cambiantes. Conmovedora, llena de intensidad, humor y esperanza.



"Historias cruzadas" es una historia atemporal y universal acerca de la posibilidad de crear un cambio”.



En un principio tenía mis dudas sobre esta película, pero en la temporada de premios tubo tantas nominaciones que sencillamente no podía dejar pasarla.
Y me ha gustado lo que he visto.



Skeeter Phelan es una chica recién graduada de la universidad, ella quiere ser escritora y tiene gran potencial, pero primero se verá obligada a trabajar en el periódico de su ciudad natal Jackson en una columna de ayuda a las amas de casa con los quehaceres del hogar para obtener algo de experiencia. En su pueblo es vista como un anormal, porque es más alta que las chicas promedio y además no teme a exponer lo que piensa.



Skeeter ha visto como el tema del racismo allí ha aumentado, a las criadas de color se les trata como si transmitieran enfermedades solo por el color de su piel y lo peor de todo, es que las personas creen que les están ayudándolos con su nada disimulada discriminación.

Skeeter como es de esperarse está en total desacuerdo con el trato que se le da a las personas de color, ya que cuando ella era niña su criada fue más como una madre para ella. Así que Skeeter ve una forma de cambiar esto. Desea escribir un libro donde se recolecten historias de las criadas que son tratadas de forma tan humillante y de algunas pocas que han tenido la fortuna de tener buenos empleadores.






Empecemos hablando un poco de los actores. Esta es la segunda película donde veo a Emma Stone actuar y no voy a negar que ella siempre me pareció ese tipo de actrices que solo sirven para las comedias románticas y películas así de ese tipo, pero veo que me equivoque. Aquí la vemos en un papel más maduro y serio, me encantó su trabajo. Y simplemente no puedo dejar pasar a Viola y Octavia que sencillamente destacaron en sus papeles de "sirvientas" –que palara tan fea– que ejercen su trabajo y tratan con todas sus fuerzas pasar por alto las actitudes de sus empleadoras.



Una historia muy pero muy real, muestra como en los años 60 las sirvientas de color criaban a los hijos de los blancos como si fueran suyo propios, lloré cuando Aibileen le enseñaba la frase “Eres muy lista, eres gentil y eres importante” a la bebé que cuidaba en ese momento y la bebé lo repetía, ya que ella misma había perdido un hijo cuando este sufrió un accidente, lo llevaron al hospital y lo dejaron a fuera del hospital como si fuera un animal, así que ella siempre transmitía su amor a todos los niños que cuidaba; y a pesar de todo lo bueno que las criadas hacían, se les pagaba con un desprecio disfrazado de favor.



Pero sin duda alguna, esta película trata de un tema muy polémico más que todo en los Estados Unidos y Europa, países donde algunas personas en el pasado y aún en el presente se creen progenie de los ángeles porque son blancos y creían(creen) que los que no eran(son) como ellos, no tenían(tienen) derecho a las mismas cosas, para mi está personas merecen estar en la parte más profunda del Tártaro, tan simple como eso, es algo estúpido juzgar a alguien por el color de su piel y sinceramente da vergüenza mirar hacia el pasado y ver lo que estas personas hicieron y algunos estúpidos siguen haciendo.

Una película muy recomendada, nada convencional y muy diferente a otras adaptaciones cinematográficas sobre el tema del racismo, espero que la disfruten y tomen bien el mensaje que deja.





3 comentarios:

  1. Me encanta la historia de The Help, una historia muy conmovedora y que incluso en nuestros días aun se ve, tuve oportunidad de disfrutarla en hbo go online y me gustó muchisimo, la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Este analisis no recoge ni lo mas minimo la pelicula. Historias cruzadas va mas halla de una pelicula mas que toca el tema sobre el racismo en los EE.UU. Es emotiva por que habla del dolor, la segregación, la rabia, el miedo y la frustración que vivieron las mijeres negras, especialmente en la decada de los 60. Es una historia paralela que viven varias mujeres afroamericanas, mujeres que son madres, esposas e hijas que sufrian la misma suerte. Estereotipos sociales de la decada, el estereotipo de la mujer, y el estereotipo xenofobico de la servidumbre.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D