lunes, 31 de octubre de 2011

Película: "El Resplandor".


Título: “El Resplandor”
Título Original : “The Shining”
Género: Terror.
Fecha de Estreno: 1980.
Dirección: Stanley Kubrick.
Duración: 147 Minutos.
Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, 
Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Anne Jackson, Tony Burton.


Hola a todos! Primero que nada debo confesar que el libro me lo quería leer para subir la reseña hoy, pero a causa de estar leyendo cuatro libros diferentes a la vez, me quedó demasiado difícil sumarlo. Además, no me odien por apenas ver la película, es que desafortunadamente solo la pasan en octubre y eso de ver pelis por internet no es lo mío... Ahora si entremos un poco más en el tema.



Comienza cuando el aspirante a escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir. Cuando llega al hotel con su mujer y su hijo vidente el edificio está siendo desalojado.



El cocinero del hotel, Dick Hallorann, percibe que el muchacho posee el resplandor y lo advierte de no entrar en la habitación 237. Cuando llega el invierno la familia queda aislada del mundo exterior y fantasmas, reales o imaginarios, pronto comienzan a ejercer su maléfica influencia sobre Jack. Las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución.




"El Resplandor" basada en el famoso libro del mismo nombre escrito por Stephen King, es un clásico del terror que ningún amante del genero se puede perder. Siempre tuve la duda de saber de porque el libro y la película se llamaban "El Resplandor" y bueno ese es el poder que se tiene de leer mentes y ver eventos del pasado y el futuro, talento que tiene el hijo de Jack y Dick, el encargado de la cocina.



La película me gustó, eso sí, me hubiera gustado un poco más de terror, pero lo que si me fascinó fue la actuación de Jack Nicholson que me perdonen sus fans, pero la cara de psicópata le ayudó y mucho. Además esas frases tan locas que decía, simplemente un gran actor.

Me parece que la película es perfecta para aquellos que aman el terror pero de manera moderada, eso sí no voy a negar que hubieron partes que me dejaron O.O... Como cuando Wendy, la esposa de Jack ve lo que ha estado escribiendo su esposo, y cuando ella ve caminando por el hotel fantasmas disfrazados, eso si fue terrorífico, más que todo por el hecho de ser fantasmas disfrazados de peluches.



En general la película me pareció muy buena, en especial la parte donde los pasillos se llenaban de sangre, cuando las gemelas se aparecían al Danny y los fantasmas que rondaban el hotel en invierno. Tendré que leer el libro, porque Stephen King no quedó para nada satisfecho con esta adaptación ya que al parecer cortaron algunos eventos de gran importancia. Así que mejor leeré el libro con calma, antes de meter mis manos al fuego por decir que es una obra maestra, pero si tiene los elementos necesarios para ser un clásico.



Y para los que no tenían idea de esta peli, pero que les suena de alguna parte... aquí les dejo este regalito...



Los productores de Los Simpson crearon una parodia de “El Resplandor” en uno de sus especiales de “La Casita del Horror”, que en lo personal ha sido uno de mis favoritos XD


Espero que vean esta peli y la pasen de miedo, muajajajajaja








1 comentario:

  1. Esta película es de esas que todo el mundo debe ver, es como Lo que el viento se llevó o cosas así jaja yo apenas la vi entre las películas online de HBO ahí por si la quieren ver, la verdad es que es la mejor peli de Kubrick, muy misteriosa y extraña, por eso le han hecho tanta parodia.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D