miércoles, 16 de marzo de 2011

“Harry Potter y el Cáliz de Fuego” de J.K Rowling.


Título: “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”
Título Original: “Harry Potter and the Goblet of Fire”
Autora: J.K Rowling.
Año de Publicación: 2000.
Género: Fantasía, Misterio, Thriller.



Otro horrible verano con los Dursley pasa, y Harry esta a punto de iniciar su cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch para poder ver a sus ídolos de este asombroso deporte del mundo mágico.
Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa, que resultó elegido—sin su consentimiento—en el famoso y peligroso Torneo de los Tres Magos, donde tendrá que enfrentarse a desafíos inimaginables que lo obligarán a exprimirse su perezoso cerebro para no quedar en ridículo para la comunidad mágica.
Pero al parecer, alguien entre las sombras esta tremendamente interesado en que Harry gane el torneo para así ayudar al malvado Innombrable.


Puedo decir que este es mi segundo libro favorito de toda la saga, porque aquí podemos ver mas sobre la interacción de magos de diferentes países y la interacción entre ellos, lo maravilloso que es el deporte Quidditch, los aparatos que los magos usan—tales como escobas de juguetes para niños, Omniculares los cuales permiten ver la repetición de una jugada e incluye comentarios...etc. —también el hecho de cómo tratan desastrosamente de vestirse de muggles y la demostración de otras escuelas extranjeras en Hogwarts.
Cuanto me encanta la pereza de Harry y el apoyo para esta de Ron, ya que ambos son proclives a dejar todo para último minuto, por ejemplo cuando Harry obtiene el huevo de oro y descifra su enigma, prácticamente encuentra la forma de respirar bajo el agua al último minuto—y eso fue solo por la ayuda de Dobby.
A Krum, se le describe como alguien callado y osco; y a Cedric, como alguien guapo pero de pocas neuronas, esta situación es algo graciosa ya que en la película es prácticamente lo contrario; en fin ambos me encantan.
La práctica con Las Maldiciones Imperdonables también es una de mis favoritas, por que por fin, nos estamos acercando al lado oscuro de la magia que hasta ahora a sido prohibido a Harry a sus amigos porque eran demasiado jóvenes s, lo que significa que Harry ya esta creciendo y junto con el poder de Lord Voldemort.
Sencillamente asombroso, como todos los libros de esta sombrosa escritora, que una vez más nos lleva mas adentro al mundo Mágico de Harry Potter.


1
“Ya había cola para coger agua de la fuente, así que se pusieron al final, inmediatamente detrás de dos hombres que estaban enzarzados en una acalorada discusión. Uno de ellos, un mago muy anciano, llevaba un camisón largo estampado. El otro era evidentemente un mago del Ministerio: tenía en la mano unos pantalones de mil rayas y parecía a punto de llorar de exasperación.
—Tan sólo tienes que ponerte esto, Archie, sé bueno. No puedes caminar por ahí de esa forma: el muggle de la entrada está ya receloso.
—Me compré esto en una tienda muggle —replicó el mago anciano con testarudez—. Los muggles lo llevan.
—Lo llevan las mujeres muggles, Archie, no los hombres. Los hombres llevan esto —dijo el mago del Ministerio, agitando los pantalones de rayas.
—No me los pienso poner —declaró indignado el viejo Archie—. Me gusta que me dé el aire en mis partes privadas, lo siento.
A Hermione le dio tal ataque de risa en aquel momento que tuvo que salirse de la cola, y no volvió hasta que Archie se fue con el agua.”


2
“— ¿Sabes qué? —Dijo Ron, que tenía el pelo de punta a causa de todas las veces que se había pasado los dedos por él llevado por la desesperación—. Creo que tendríamos que usar el método alternativo de Adivinación.
— ¿Qué quieres decir? ¿Que nos lo inventemos?
—Claro —contestó Ron, que barrió de la mesa el batiburrillo de cuentas y apuntes, mojó la pluma en tinta y comenzó a escribir—. El próximo lunes —dijo, mientras escribía— es probable que me acatarre debido a la negativa influencia de la conjunción de Marte y Júpiter. —Levantó la vista hacia Harry—. Ya la conoces: pon unas cuantas desgracias y le gustará.
—Bien —asintió Harry, estrujando su primer borrador del trabajo y tirándolo al fuego por encima de las cabezas de un grupo de charlatanes alumnos de primero—. Vale. El lunes tendré riesgo de... resultar quemado.
—La verdad es que sí —dijo Ron con una risita—, porque el próximo lunes volveremos a ver los escregutos. Bien, el martes yo...
—Puedes perder tu más preciada posesión —propuso Harry, echando un vistazo a Disipar las nieblas del futuro en busca de ideas.
—Muy bien. Será a causa de... eh... Mercurio. ¿Qué te parece si a ti alguien que pensabas que era amigo tuyo te apuñala por la espalda?
—Sí, eso me gusta —dijo Harry, tomando nota—. Y ocurrirá porque... Venus estará en la duodécima casa celeste.
—Y el miércoles creo que me irá muy mal en una pelea.
— ¡Eh, me lo has quitado! Bueno, no pasa nada: puedo perder una apuesta.
—Sí, puedes apostar a que yo gano la pelea.
Continuaron inventando predicciones (que iban aumentando en gravedad) durante otra hora, mientras se iba vaciando la sala común conforme la gente se iba a dormir. Crookshanks se les acercó, saltó con agilidad a una silla vacía y miró a Harry acusadoramente, de forma muy semejante a como lo habría hecho Hermione de haber sabido que no estaban haciendo el trabajo de un modo honrado.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D