miércoles, 19 de enero de 2011

“Se Dice de mí...”


Titulo: “Se Dice de mí...”
Titulo Original: “Easy A”
Genero: Comedia Romántica.
Duración:92 Minutos.
Año:2010.
Dirección: Will Gluck.
Adaptación Inspirada por: “La Letra Escarlata” de Nathaniel Hawthorne.
Reparto: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Alyson Michalka, Stanley Tucci.

La estudiante de secundaria Olive Penderghast (Emma Stone) miente a su amiga Rhiannon (Alyson Michalka) –todo por no ir a campamento con ella junto a sus raros padres—diciéndole que tuvo una cita con un estudiante universitario y que perdió su virginidad con él. Sin embargo, la conversación es escuchada por la rival de Olive, Marianne (Amanda Bynes), una chica pura y entregada a Dios que esta en contra a todo acto de perversión.

El rumor se extiende rápidamente por toda la escuela, solo que la versión original es cambiado por cada persona agregando cosas mas sucias, lo que al final deja a Olive como una chica fácil. Olive decide aprovechar su nueva reputación para ayudar a su amigo homosexual Brandon (Dan Byrd) pretendiendo tener relaciones con él para ganar el respeto de los demás estudiantes y así no ser abusado por sus compañeros homofobos. Varios estudiantes poco populares descubren lo que Olive hizo por Brandon y le piden que haga lo mismo con ellos con la esperanza de ganar reputación.
Algunos de estos estudiantes le dan regalos a Olive a cambio de sus favores, convirtiéndolo en una actividad sumamente lucrativa para Olive. Esto enfurece a Marianne ya que no le gusta la atención que Olive recibe. Olive decide aprovecharse de los rumores y cose una A —lo que significa “Adultera”, —roja en su ropa en referencia a Hester Prynne, la protagonista de La letra escarlata, la novela que están estudiando en su clase de literatura. Sin embargo, el glamur y su popularidad se deterioran rápidamente, por lo que Olive trata de recuperar su buena reputación ya que todos los hombres por los cuales ella se interesa creen que ella es una prostituta.
En especial quiere mejorar su reputación para que Todd (Penn Badgley) –el chico por el cual a estado enamorado por muchos años— no crea todos los rumores, ya que al parecer el a empezado a dar señales de atracción asia ella.
Calificación:



Una película Muy divertida que abarca hasta el punto en el que una chica estaría dispuesta a manchar su reputación por llamar un poco de atención y ayudar a unos cuantos nerds sin vida social en la escuela.
Al principio al película es un poco aburrida ya que Olive habla y habla y habla y habla, pero ya un poco mas avanzada, la diversión es cuando empieza. Cuando se empieza a vestir como una chica fácil y se pone una “A” roja en su pecho, los rumores sobre cosas que ella nunca a hecho se extienden tan rápido que ni ella los puede controlar, pero todo se empeora cuando trata de proteger a una mujer casada.

La situación se descontrola cuando ella trata de apaciguar los rumores ya que Todd, el chico del cual a estado perdidamente enamorada por mucho tiempo, se ve interesado en ella.
Los padres de Olive, son los que se llevan todas las palmas, ya que le narran historias a su hija sobre cuando ellos eran jóvenes y las miles de locuras que cometieron en sus adolescencias, pero además de eso, hacen caso omiso sobre los rumores de su hija y le brindan su apoyo incondicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D