viernes, 21 de enero de 2011

Full Metal Alchemist


Titulo: “Full Metal Alchemist”
Genero: Aventura, acción, ficción, steampunk.
Año de Lanzamiento:Agosto 2001.
Última Edición: Junio 2010
Creadora: Arakawa Hiromu.
Volúmenes:27.
Capítulos:108.


En un mundo donde la personas pueden usar alquimia, se desarrolla esta asombrosa historia, donde si quieres tener algo, debes entregar algo a cambio con el mismo valor.
Los hermanos Elric perdieron a su madre cuando apenes eran unos niños —y su padre los abandonó muchos años atrás— pero aquella perdida no los desanimó, debido a los conocimientos que tenían de la Alquimia, intentaron resucitar a su madre, con resultados desastrosos, la desaparición del cuerpo de Alphonse (el menor) y el brazo izquierdo de Edward (el mayor), todo por cometer semejante pecado. Edward, llega frente a una puerta y conoce a “La Verdad”, la cual le enseña todos los secretos de la vida; después, Edward recupera el alma de se hermano y la inserta en una enorme armadura, pero todo a cambio de su pierna derecha.

Ed, hace que Winry Rockbell, su amiga de la infancia y su abuela, ambas le implanten Automails para reemplazar sus miembros perdidos, desde aquel día Ed y Al, hacen la promesa de recuperar sus cuerpos originales buscando la legendaria Piedra Filosofal, motivo que lleva a Ed a unirse a la armada ya que esto les da mas acceso a la información.

Pero en su camino, se enteran de que las piedras filosofales se crean por medio de una gran cantidad de almas humanas, así que ellos desisten de buscar una, y encontrar otro medio para realizar sus deseos.


Y este otro camino, les hace descubrir que los altos mandos del país están aliados para crear una enorme piedra filosofal con una persona llamada “Padre” y sus hijos que son criaturas que se hacen llamar Homúnculos: Orgullo, Ira, Pereza, Avaricia, Lujuria, Envidia y Soberbia.

Padre, tiene el objetivo de ir a la puerta y absorber a la Verdad —o Dios—y hacerla parte de su ser para ser una “Persona” que halla absorbido a Dios.
Pero los Hermanos Elric junto con el ejército van a impedir sus planes.


Calificación:





¿Quién dijo que cumplir los sueños es algo imposible?
Los hermanos Elric, son la muestra perfecta de esto. A pesar de que sus sueños son muy difíciles, ellos no desisten en la búsqueda para lograrlos hacen todo lo que este a su alcance, eso sin aprovecharse de nadie, en lugar de eso ayudan a todas las personas a su alrededor.

Como muchas personas me hice fan de esta seria después de ver el anime, del cual odié el final –donde Ed queda atrapado junto a Hohenheim al otro lado de la puerta y Al queda con Winry y el promete sacar a su hermano de allí, totalmente a la versión original– en el manga es 100% diferente, hay muy pocas cosas relacionadas entre el Anime de Full Metal Alchemist y el manga.


Por eso decidieron crear una nueva versión llamada Full Metal Brotherhood, de la cual solo he visto catorce capítulos y debo admitir que me ha gustado hasta el momento.


Este es el mejor manga completo(Al decir completo me refiero a que ya dio fin la edición de los tomos) de este tipo que me haya leído. Yo no soy muy conocedora sobre textos de alquimia ni nada, pero estoy segura que esta serie respeta aquella teoría. Además siempre hay acción y temas de lógica que son coherentes y esto es algo que hace que no puedas parar de leerlo.


El fin del manga me encantó, lo cual es mas de lo que un fan puede pedir, un final feliz donde todos los personajes cumplen sus objetivos y son felices junto a las personas que son mas preciadas para ellos.



Para Leer en Línea: Aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D