lunes, 6 de diciembre de 2010

“Harry Potter y La Piedra Filosofal” de J.K Rowling.


Título: “Harry Potter y La Piedra Filosofal”
Título Original: “Harry Potter and the Philosopher’s Stone”
Autora: J.K Rowling.
Año de Publicación: 1997.
Género: Fantasía, Aventura, Misterio.



Una noche, niño con una cicatriz en forma de rayo en su pequeña frente, es abandonado envuelto en una sabana y con una enorme carta a su lado, en el número 4 de Privet Drive. Una noche normal para el mundo de los muggles, pero un día trascendental para el mundo de la magia.


Harry Potter es un niño huérfano que se ve en la desgracia de vivir con sus abominables tíos y su primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, con el sentimiento de que no encaja, pero toda su vida da un vuelco total cuando recibe una carta. Al ver esta carta su tío se la arrebata y le prohíbe volver a recibir el correo, pero al parecer alguien necesita que Harry la lea, ya que sigue insistiendo hasta tal punto de enloquecer a su tío. Pero por tanta correspondencia su tío se deschaveta y los lleva a vivir a una casa en medio del mar.


Una persona, o mejor dicho un hombre enorme aparece en medio dela noche y le entrega a Harry una de las tantas cartas que iban dirigidas a él, en ella se le comunica que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte por fin llega a su vida, ya que este colegio le promete años escolares apartado de sus tíos y conocer el mundo del cual procedían sus padres.


Pero algo que Harry no se imaginaba, era que sin él saberlo era una persona famosa en el mundo de los magos por haber hecho desaparecer un temible mago, el mismo que lo marcó en la frente y el mismo que mató a sus padres...
En Hogwarts Harry aprenderá encantamientos y trucos fabulosos contra las artes oscuras, jugará quidditch conocerá a buenos amigos y temibles enemigos.
Harry a sus once años se verá con la obligación de cumplir el destino con el cual fue marcado en su frente.

Calificación:




Harry Potter y La Piedra Filosofal, es un libro limpiamente escrito y narrado, hecho específicamente para enganchar al lector en una historia en la cual se puede sentir al lado de los protagonistas.
La historia en si es oro puro, la trama de la historia no decae en ningún momento y la coherencia con la cual todos los hechos se entremezclan, es asombrosa.
La parte que más me gusta, es la manera de la cual J.K Rowling se las ingenió para crear una barrera que diferencia el mundo de los muggles al de los magos, unos ejemplos: ¿Para que correo electrónico si tienes una lechuza?, ¿Para que un auto si tienes una Nimbus 2000?

Las clases, los libros, los hechizos, las pociones, todo es tan coherente e ingenioso. No es de extrañar que la saga Harry Potter, tenga tantos seguidores.


Era una mujer muy bella. Tenía el cabello rojo oscuro y sus ojos... «Sus ojos son como los míos», pensó Harry, acercándose un poco más al espejo. Verde brillante, exactamente la misma forma, pero entonces notó que ella estaba llorando, sonriendo y llorando al mismo tiempo. El hombre alto, delgado y de pelo negro que estaba al lado de ella le pasó el brazo por los hombros. Llevaba gafas y el pelo muy desordenado. Y se le ponía tieso en la nuca, igual que a Harry.
Harry estaba tan cerca del espejo que su nariz casi tocaba su reflejo.
— ¿Mamá? —susurró—. ¿Papá?”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D