miércoles, 17 de noviembre de 2010

“Soy Leyenda” de Richard Matheson


Titulo: “Soy Leyenda”
Titulo Original: “I Am Legend”
Autor: Richard Matheson
Año de Publicación: 1954
Género: Ciencia Ficción, Terror.



El libro se desarrolla en una versión postapocalíptica de la ciudad de Los Ángeles, comprendida entre el año de 1976 y 1979. El protagonista, Robert Neville, ha sobrevivido a una pandemia provocada por una guerra bacteriológica que ha arrasado con todas las personas que había en la Tierra; sin embargo, éstos no están muertos, sino que se han convertido en portadores de una bacteria que produce los clásicos síntomas del vampiro mítico, dividiéndose en dos clases: los infectados, quienes en vida contrajeron la bacteria y los vampiros, los muertos que resucitaron gracias a la bacteria.


Robert Neville ES El único sobreviviente después de que un virus vampírico arrasara con la humanidad, tratando de llevar su vida lo mas normal que puede en su refugio—Hogar, tratando de no enloquecer por los vampiros que se aglomeran alrededor de su casa, enloquecido en búsqueda de una cura, se da de cabeza contra los mitos acerca de los vampiros los cuales no tienen ninguna explicación científica. Pero todo cambia cuando se encuentra con Ruth una mujer extraña la cual amenaza con destruir su estilo de vida y su vida misma. Mientras una nueva clase de vampiros amenaza en controlar la tierra, Neville se ve reducido a continuar o perecer.
Este libro es asombroso, muy bien narrado con lujo de detalles—los cuales te sitúan al lado de Neville, incluso beber con el—y explicaciones científicas coherentes acerca de los vampiros y sobre las supersticiones que rondan sobre ellos. Pero a pesar de ser un libro que se escribió hace mucho tiempo, habla sobre aparatos tecnológicos que poseemos en la actualidad. La soledad de Neville es muy impactante por el hecho de que su esposa también sucumbió a este mal al igual que su hija. El coraje y ánimos de encontrar una cura no lo abandonan nunca—bueno a veces, pero después continua— y estos ánimos lo llevan hasta el final defendiendo sus creencias y dispuesto a no terminar como uno de ellos.
En fin es un libro magnifico y si quieren leer algo sobre vampiros que solo salen en la noche—Bueno la mayoría de ellos—, vampiros alérgicos al ajo, espejos, cruses y si aman los finales inesperados... este libro se lo deberían leer.


Como ya sabrán de este libro existe una producción cinematográfica --con el mismo nombre— que solo se asemeja en unas cosas tales como—El nombre del protagonista, que tenia un perro (bueno aunque en el libro es diferente), una mujer que se llama Ruth—esas son las pocas cosas que se me ocurren ahora, el libro y la película son dos polos opuestos, ni siquiera se me ocurre una razón por la cual digan que es una película basada en un libro. ACLARO: me encanta la película, es asombrosa, es una de mis películas favoritas etc, Tiene un final inesperado y amo la actuación de Will Smith, pero solo me pregunto el por que dicen que es basada en este Best-seller cuando solo pudieron cambiar el nombre del protagonista y el titulo y hacer una historia propia.




‘El perro lo miró con ojos tristes y enfermos, y luego sacó la lengua y lamió la palma de Neville. Neville sintió un nudo en la garganta. Miró al perro silenciosamente. Las lágrimas le corrieron por las Mejillas.
Una semana después, murió el perro.’



¡¡¡LA AMO!!! < ----------------- ¿La Odio? *****Altamente Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D