martes, 17 de enero de 2012

Reseña: "El Amor más Allá del Tiempo Libro 2: Zafiro" de Kerstin Gier

Título: “Zafiro”
Título Original: “Blau safir. L’ amor més enllà del temps”
Trilogía: El Amor más Allá del Tiempo. Libro 2.
Autora: Kerstin Gier.
Año de Publicación: 2010.
Editorial: Montena.
Género: Novela Juvenil, Aventuras-Fantasía.


ALTO AHÍ SI NO HAS LEÍDO RUBÍ, LA PRIMERA ENTREGA DE ESTA MARAVILLOSA TRILOGÍA (AQUÍ puedes leer la reseña de Rubí)



Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos.

Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante.
Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).



La historia sigue con los mismos diálogos alucinantes–divertidos en su gran mayoría—, lo que hace la trama tan originalmente refrescante. Charlotte incluso mejora su manera de fastidiar a la pobre de Gwen, incluso la tía Glenda con sus acusaciones y su manera de satisfacerse al ver que a su sobrina no le está yendo muy bien ¬¬ que p$%&&$, bueno lo que cuenta es que están cumpliendo maravillosamente con su trabajo, en pocas palabras lo que quiero decir es que los personajes se ven mas definidos aquí que en Rubí.


Esta historia empieza justo después de los sucesos finales de Rubí. Y como es de suponer, las cosas están más que complicadas ahora para Gwen. Gideon la trata como si nada hubiera pasado entre ellos, además su prima Charlotte y su tía Glenda disfrutan verla en apuros ya que la creen una ignorante total en lo que se refiere a la historia y costumbres del pasado... Lo que no está muy lejos de la realidad, pero Gwen no se encuentra sola, James el fantasma de la escuela está más que dispuesto ha ayudarla a mejorar sus modales, enseñarle a bailar y a manejar adecuadamente una espada; Su amiga Leslie siempre está haciendo sus investigaciones sobre todo el lio de los viajeros en el tiempo; y la gran ayuda de Xemerius —una pequeña gárgola que la sigue para todos lados pidiéndole que le compre un perro XD— la ayuda a obtener información colándose en reuniones ya que nadie más a parte de Gwen lo puede ver, además por el hecho de haber nacido en el siglo XI, sabe de muchas cosas sobre historia y costumbres de la nobleza en el pasado.



Sobra mencionar que mi personaje favorito fue, Xemerius, sencillamente lo amé. Solo a Kerstin se le ocurre poner el fantasma de una gárgola a que espié los chismorreos de Gideon, eso me mató de la risa, en especial porque Xemerius decía que no se quería meter en líos con chicas. Sencillamente genial.

Sin duda alguna Zafiro es mucho mejor que Rubí y no solo porque las cosas entre Gideon y Gwendolyn vallan adelante y hacía atrás a igual manera, sino porque nos vemos un poco más metidos entre los viajes en el tiempo además nos lleva a descubrir ciertas cosas que sin duda alguna se verán develadas en Esmeralda.

Una de mis cosas favoritas de esta historia de los viajes en el tiempo es que no solo hablamos del pasado sino que gran parte de las que leemos en el libro como en el presente se ve influenciado por algo que se ha hará en el futuro, por ejemplo una parte donde Gwen cree que se encuentra con su abuela de pura casualidad se encuentra a su abuelo, pero resulta que no es casualidad, sino que su abuelo tiene una nota escrita por ella misma que lo citaba aquel año a la fecha estipulada pero no fue ella, sino la Gwen del futuro... Suena complejo pero es bien original.

Gwen es una buena protagonista, una de mis favoritas si me lo preguntan, su sencillez y características de una chica normal es lo que la hace tan encantadora en esta sociedad secreta de personas estrictas y cultas, su única arma es saberse el nombre de todas las películas de actualidad junto con sus diálogos. Simplemente me encanta su incapacidad de aprender cosas, como todo lo que le tenían que enseñar a ella se lo enseñaron a Charlotte, ahora se encuentra en clases de historia y de costumbres... aquí les dejo algo que me hizo casi morir de risa:



“—Ni asomo de buena voluntad, y en cambio, un espantoso desconocimiento y falta de talento en todos los campos. Y luego se echa a reír como una niña de cinco años porque menciono el nombre de lord Sándwich.
Ah, sí, lord Sándwich. Increíble que se llamara así. Pobre tipo.”


Gideon por otro lado, me dieron ganas de estrangularlo la mayor parte del libro, la moral es que se reivindica de su estúpida actitud, no me gusta para nada que a veces se sienta avergonzado de Gwen, pero igual lo amo hahaha.

Hay una parte que me gustó muchísimo, donde suena la canción Hallelujah —la versión de Bon Jovi— *—*, nos les doy mas detalles ;) cuando lo lean sabrán a lo que me refiero, y si ya lo leyeron ya sabrán de lo que les estoy hablando *3*

OMG! Y ese final, me hizo felicitarme a mi misma por esperar a que los tres libros se publicaran O.o... Espero que lo disfruten mucho!



Página Oficial de Kerstin Gier AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.



1
“Cuando Leslie se había cansado de reír, había propuesto que mejor que James me enseñara otra cosa, y excepcionalmente James se había mostrado de acuerdo. La esgrima, y de hecho todos los tipos de lucha, eran cosa de hombres, había declarado; en su opinión, lo más peligroso que las chicas podían blandir era una aguja de coser.
—Sin duda el mundo sería un lugar mejor si también los hombres se atuvieran a esa norma —había replicado Leslie—; pero mientras no lo hagan, las mujeres deben estar preparadas. —Y James casi se había desmayado del susto cuando Leslie había sacado de su cartera un cuchillo de veinte centímetros y había añadido—: Con esto te podrás defender mejor si vuelves a encontrarte en el pasado con algún desgraciado que quiera ponerte la mano encima.
—Eso parece un...
—… cuchillo de cocina japonés. Corta las verduras y el pescado crudo como si fueran mantequilla.”



1 comentario:

  1. Tu siempre con tus buenas reseñas!, este se ve interesante, espero conseguirlo :)

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D